Pep Guardiola deja el fútbol tras el divorcio de su mujer
El entrenador del Manchester City confirma que necesita parar y centrarse en sí mismo tras su ruptura con Cristina Serra
Después de más de tres décadas dedicado al fútbol profesional, primero como jugador y después como uno de los entrenadores más exitosos del mundo, Pep Guardiola ha anunciado que dejará los banquillos tras finalizar su etapa en el Manchester City.
La decisión llega en un momento muy personal para el técnico catalán, que atraviesa una etapa complicada tras confirmarse su divorcio de Cristina Serra, con quien llevaba casado desde 2014 y mantenía una relación desde hace más de 30 años.
Un retiro indefinido tras un ciclo brillante
“Sé que después de esta etapa con el City voy a parar. Esto es seguro, está decidido, más que decidido. El tiempo que voy a parar no lo sé, un año, dos años, tres años, cinco, diez, quince, no lo sé”, confesó Guardiola en una reciente rueda de prensa. Visiblemente afectado, explicó que necesita parar para "centrarse en su cuerpo y en sí mismo".
El entrenador ha liderado al City desde 2016, consiguiendo un total de 17 títulos, incluyendo la ansiada Champions League en 2023. Con 53 años, Guardiola ha logrado lo que muy pocos entrenadores han conseguido: hacer historia en tres grandes equipos de Europa (Barça, Bayern y City), imponiendo su estilo y filosofía en todos ellos.
Un divorcio inesperado tras más de 30 años de amor
La noticia de su separación de Cristina Serra ha sorprendido al mundo del deporte y del corazón, ya que la pareja siempre había mantenido un perfil muy discreto. Aunque vivieron juntos en Nueva York durante un tiempo, sus caminos parecen haberse distanciado. Cristina, empresaria y experta en moda, se ha mantenido al margen de los focos durante todos estos años.
Guardiola y Serra tienen tres hijos en común: María, Màrius y Valentina, y aunque ninguno de ellos se ha pronunciado públicamente sobre el divorcio, el técnico ha asegurado que su prioridad ahora será su bienestar emocional y el de su familia.