Pepe Viyuela se hace viral al “adelantarse” a su propia muerte: “Murió en escena con su familia entre la platea”
El actor riojano sorprendió en el podcast 'Necrovistas' al imaginar cómo le gustaría ser recordado: falleciendo entre risas, sobre un escenario y acompañado por su familia
Pepe Viyuela se ha entregado al máximo en la interpretación del cómico Marcelino.
Pepe Viyuela, uno de los actores más queridos de la televisión española, ha vuelto a emocionar y divertir al público con unas declaraciones inesperadas. A sus 62 años, el intérprete riojano participó en el podcast 'Necrovistas', sección de 'Hoy por Hoy' en la Cadena SER, donde los invitados escriben su propia necrológica de manera desenfadada.
Pepe Viyuela y su particular "necrológica" en 'Necrovistas'
En su caso, Viyuela confesó que desearía morir sobre el escenario, en plena función, rodeado de risas y con su familia entre la platea. Una imagen tan tierna como irónica que ha corrido como la pólvora en redes sociales.
El actor imaginó su despedida como un último acto teatral: "Pepe Viyuela murió en escena con su familia entre la platea. Murió enredado en una silla, de hecho. Fue incinerado con ella. El parte médico puso: desvanecimiento por risa. Las cenizas serán esparcidas en un lugar indeterminado", relató el presentador José Luis Sastre en el programa.
Un epitafio que mezcla humor, ternura y fidelidad al espíritu de un artista que siempre ha defendido la risa como la mejor forma de estar en el mundo.
Pepe Viyuela: una vida dedicada a hacer reír
Actor, payaso y filósofo de formación, Pepe Viyuela lleva más de 25 años en la primera línea del teatro, el cine y la televisión. Muchos lo recuerdan por su papel de Chema en la serie 'Aída' o por dar vida a Mortadelo en el cine, pero también ha desarrollado una intensa carrera teatral.
En el ciclo de Teatro Clásico de León, abrió cartel con la obra 'Guitón Onofre' y desde 2021 sigue interpretando 'Encerrona', una pieza que convierte lo cotidiano en reflexión y comedia desde la perspectiva del clown.
Nacido en Logroño, Pepe Viyuela acaba de cumplir 58 años.
Pepe Viyuela, el payaso que nunca se retirará
Consciente de que no se ve jubilándose de su profesión, Viyuela concluyó con una frase que es tan cómica como coherente con su trayectoria: “Ha muerto Pepe Viyuela, payaso. Le gustaba reír y hacer reír. La vida es una tontería, decía. Por eso pensaba que lo mejor era hacer reír, lo más bonito a lo que se podía aspirar”.
Un epitafio inventado, sí, pero que refleja a la perfección el legado vital y artístico de un actor que ha hecho de la risa su bandera.