Pepe Viyuela: "Escribo para cuidarme y curarme"

El cómico y actor sigue de gira con "Esperando a Godot" y estrenará película

PEPE VIYUELA

Nacido en Logroño, Pepe Viyuela acaba de cumplir 58 años.

Acaba de cumplir los 58 años de edad y, según explica, se encuentra estupendo. El humorista y actor Pepe Viyuela está de gira con la obra de teatro "Esperando a Godot" y su último cumpleaños le pilló en Barcelona. Y, claro, lo celebró en el escenario, el mejor sitio que se le podría ocurrir para festejar que la vida sigue adelante.

PRONTO: ¿Cómo llevas el paso del tiempo?

PEPE VIYUELA: ¡Bien! Mientras cumpla años, estupendo. Lo malo sería no hacerlo.

P.: La obra que representas es una metáfora de la condición humana, una tragicomedia que nos hace reflexionar en tiempos de pandemia.

P.V.: Reconozco que, cuando la leí, no me enteré de nada, y estuve tentado de decirle al director que estaba ocupado y no podía hacerla.

P.: ¿Cómo has vivido la pandemia?

P.V.: Tengo una situación dura porque mi madre, de 84 años, está enferma y se está muriendo. Eso me ha puesto en contacto con nuestra fragilidad, lo endebles que somos.

Pendiente de estrenar una película con José Mota

P.: Te gusta escribir. ¿Has aprovechado este tiempo para hacerlo?

P.V.: Sí, pero no soy escritor. Escribo como terapia, es una forma de cuidarme, curarme y entenderme. Ahora estoy escribiendo sobre mi madre.

P.: En agosto te veremos en una película con José Mota, "García y García". Cómo ha sido la experiencia de trabajar juntos?

P.V.: José y yo nos conocíamos desde hace muchos años pero este ha sido el primer trabajo que hemos hecho juntos y nos hemos entendido muy bien porque los dos vemos la comedia como colaboración, no como competición.

P.: ¿Eres activo en las redes sociales?

P.V.: Nada. Creo que las redes trivializan las relaciones humanas y las simplifican hasta extremos muy peligrosos. Tecnológicamente estamos muy cerca, pero humanamente, muy lejos. Sólo estoy un poco presente en Twitter, pero cada vez lo veo más agresivo.