La periodista Pepa Jiménez, irreconocible en su regreso a la televisión
En su primera aparición en TVE después de 13 años alejada de la televisión, la que fuera tertuliana de Mediaset ha sorprendido con su nueva imagen
Pepa Jiménez ha regresado a la televisión después de más de una década.
A pesar de haber sido uno de los rostros más conocidos de la televisión entre los años 1990 y 2000, Pepa Jiménez desapareció de la pequeña pantalla hace poco más de una década, después del conflicto con Belén Esteban y 'Sálvame' que ella siempre tachó de "complot" para terminar con ella.
A lo largo de su trayectoria profesional, la tertuliana dio algunas de las exclusivas más recordadas de aquellos años y participó en diversos medios. En 2010, colaboraba en prácticamente todos los programas de Antena 3 en los que había secciones de crónica social o información del 'corazón', pero, tras su batalla judicial con la de Paracuellos, sólo llegamos a verla en contadas ocasiones en Telemadrid.
Ahora, en su reaparición en la televisión por la rueda de prensa del nuevo programa en el que va a participar, los espectadores no han podido evitar fijarse en su gran cambio.
Pepa Jiménez vuelve a la televisión con un nuevo formato de RTVE
Pepa Jiménez antes
Tal y como ha dado a conocer RTVE, la periodista formará parte del equipo de su nuevo magacín, 'Mañaneros', que llegará el próximo lunes 4 de septiembre y conducirá Jaime Cantizano en compañía de Miriam Moreno y Marc Santandreu. Un nuevo formato que plantará cara a 'Espejo Público' de Antena 3 y el también novato 'Vamos a ver', de Telecinco, sus mayores competidores.
La cadena pública también ha revelado tendrán una mesa política con rostros de diferentes ideologías, como Begoña Villacís, Carolina Bescansa, José Manuel García Margallo y Guillermo Fernández Vara, y seguirán los mismos pasos de modernización que ya implantaron en programas como la vuelta de Grand Prix, apostando por youtubers e influencers de varios sectores para aportar una brisa de aire fresco al formato.
Pero, sin duda, la vuelta de Pepa Jiménez a los medios tras este largo retiro mediático ha sido una de las cosas que más ha sorprendido.
Pepa Jiménez: su primera aparición en la televisión una década después
Pepa Jiménez ahora
El paso del tiempo ha sido notable en la apariencia de la colaboradora, que ha dejado atrás la media melena rubia que lució durante sus años de mayor actividad. Algunos usuarios de redes sociales lo han señalado en comentarios y han expresado que está muy cambiada e incluso "irreconocible", según algunos usuarios.
Su larga lucha contra 'Sálvame' y Belén Esteban
Pepa Jiménez antes
A raíz de su regreso a la TV con 'Mañaneros', donde participará entre 3 y 4 días a la semana, muchas personas han vuelto a recordar la polémica contra 'Sálvame'. La tertuliana afirmó haber sido víctima de una conspiración por parte de los colaboradores del programa de La Fábrica de la Tele cuando ella trabajaba en 'Tal cual lo contamos', la competencia de 'Sálvame' en Antena 3.
En una ocasión, fue pillada por las cámaras en el bar de Toño Sanchís, ex de Belén, y fue víctima de la grabación de una llamada telefónica en la que dedicó calificativos como "golfa", "mafiosa" o "hija de puta" a la de Paracuellos. Ahí comenzó un largo proceso en los tribunales que, finalmente, ganó.
El magacín de Telecinco fue condenado a abonarle una indemnización por vulnerar su honor por la cantidad de 2.000 euros (pidió 739.800 al comienzo) y tuvieron que emitir una disculpa pública para ella. En una carta abierta que publicaría unos años después, expresó su decepción al recordar que la emitieron a las 2:30 de la madrugada durante un 'Deluxe': "Son tan sucios que hasta para pedir perdón dieron mi nombre real, María José Jiménez, y que así nadie lo entendiera".
Ahora, con el reciente final de 'Sálvame' y el 'Deluxe', parece que la situación ha dado un giro de 180 grados.