Pino Montesdeoca: así es la guapísima modelo de 63 años que arrasa en todo el mundo
Pino Montesdeoca es una modelo española a quien, a sus 63 años, las marcas se la rifan. Te contamos todo sobre ella

Pino Montesdeoca en una imagen de archivo.
A sus 63 años, Pino Montesdeoca se ha convertido en una de las modelos más admiradas del momento. Su melena blanca extralarga, su elegancia y su increíble presencia ante las cámaras la han llevado a protagonizar campañas de moda internacionales y a convertirse en un símbolo de belleza que no se ajusta al canon tradicional de chica jovencísima.
En poco tiempo se ha convertido en una de las maniquís más admiradas, por su naturalidad: “Sin tinte, sin bótox y sin tonterías”, repite con frecuencia para dejar claro que la edad no es un defecto, sino un privilegio (un pensamiento muy en sintonía con las declaraciones de hace unos días de Carmen Maura, admitiendo que "soy viejecita, y punto").
Los (sorprendentes) inicios de Pino Montesdeoca como modelo

Pino Montesdeoca, trabajando como modelo.
Lo más sorprendente de la historia de Pino Montesdeoca es que comenzó en el mundo de la moda a los 53 años, por pura casualidad. Su yerno, fotógrafo profesional, le propuso posar para él en una sesión: esas fotos llamaron la atención de varias agencias, y pronto empezaron a llegarle ofertas de trabajo.

Pino Montesdeoca junto a Judit Mascó.
Hasta entonces, Pino había tenido una vida muy distinta: trabajó en banca, vivió en las Bahamas e incluso superó una grave enfermedad (el dengue) que la obligó a replantearse su futuro.
En apenas 10 años, esta guapísima canaria ya trabaja de manera habitual tanto con marcas españolas como internacionales.

Pino Montesdeoca con Christian Gálvez.
Lejos de esconder su edad, la luce con orgullo, hasta el punto de haber escrito el libro 'La edad es un número, la actitud lo es todo', sobre sus experiencias como modelo sénior.
Esta misma semana Pino ha acudido a presentarlo al programa de Christian Gálvez en Telemadrid. Allí ha reconocido que su carrera empezó "para volver a estar activa". "La moda me ha dado una herramienta que es la voz de un montón de mujeres" ha explicado, alzándose como altavoz de las mujeres reales en mundo de la moda.