Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
¿A qué se dedica hoy Joaquín Kremel?

¿A qué se dedica hoy Joaquín Kremel?

M.A.

Durante los años 90, Joaquín Kremel fue uno de los rostros más habituales de la televisión: de origen austríaco y nacionalidad española, este intérprete se movía a la perfección tanto en papeles dramáticos como en cómicos, algo que de sobra demostró participando en inolvidables series de la pequeña pantalla patria como 'Farmacia de guardia', '¡Ay, señor, señor!', 'Los ladrones van a la oficina' y, cómo no, su papel más recordado: el de Luis en 'Hostal Royal Manzanares'.

Precisamente este es uno de los roles que Kremen recuerda con más cariño. En el año 2013, el actor acudía a 'Cine de Barrio', cuando lo presentaba Concha Velasco, para recordar su paso por la disparatada comedia protagonizada por Lina Morgan. Allí, se deshizo en halagos con la actriz, una de nuestras grandes cómicas.

"Tuvimos una relación profesional preciosa, yo he gozado al lado de Lina. Yo no iba a trabajar, iba a divertirme con ella", dijo en esta bonita entrevista:

Una gran carrera en cine y TV y un longevo matrimonio

Tras un primer matrimonio con Elsa Baeza, Joaquín Kremel se casó con Julia Torres, con quien a día de hoy lleva más de tres felices décadas de amor. El actor tiene una hija, Natalia, y un nieto.

Su carrera como actor está plagada de grandes éxitos tanto en cine como en televisión o teatro. Kremel lleva desde los años 70 al pie del cañón, aunque en los últimos tiempos parece ser mucho más selectivo con sus papeles, ya que verlo no es tan habitual como antes.

Joaquín está casado con la también actriz Julia Torres.

Joaquín está casado con la también actriz Julia Torres.

En cine, destacan sus papeles en 'El palomo cojo' o 'Barcelona Connection', y en TV le vimos por última vez en el año 2016 en 'La que se avecina'. Pero donde, sin duda, la carrera de Joaquín Kremel ha tenido más peso ha sido en teatro. Entre 1972, el año de su primera obra, y 2013, cuando se subió al escenario por última vez, hay casi 50 obras, muchas de ellas de grandes autores de la literatura universal como Ibsen ('Casa de muñecas') y de las letras españolas como Lope de Vega ('El arrogante español').

Su última obra fue 'Los reyes de la risa' junto a Javier Gurruchaga.

Su última obra fue 'Los reyes de la risa' junto a Javier Gurruchaga.

Hoy Joaquín Kremel es toda una estrella de las redes sociales

Aunque alejado de las cámaras y los escenarios, Kremel sigue estando en boca de todos. Y es que el actor es muy activo en Twitter, donde habitualmente opina sobre los temas más candentes de actualidad y cuenta con más de 25.000 seguidores.

Hace solo unos días, sus críticas hacia la visita de Juan Carlos I a Sanxenxo lo devolvió a la actualidad, tras hacerse viral uno de sus tuits. Un chiste respecto a una de las frases más polémicas que emérito pronunció en su regreso a España hizo que el actor tuviese en solo unas horas más de 3.000 retuits y casi 15.000 'me gusta'.

Loading…