Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rafa Castaño se lleva el bote de 'Pasapalabra' con 2.272.000 euros

Este jueves, 16 de marzo, el concursante consiguió completar 'El Rosco' en un intensísimo duelo contra su amigo y rival Orestes Barbero

Rafa Castaño, ganador de 'Pasapalabra' (Antena 3)

Rafa Castaño, ganador de 'Pasapalabra' (Antena 3)

Paula Gómez

Esta noche, Rafael Castaño ha hecho historia de 'Pasapalabra'. Después de 197 programas (con 75 victorias y 64 empates), el periodista sevillano de 32 años ha conseguido alzarse como ganador y se ha llevado el bote más cuantioso que jamás ha entregado el concurso de Antena 3, de un total de 2.272.000 euros.

Rafa y Orestes se llevan enfrentando en el programa desde el pasado 1 de junio y su duelo ha llegado a su fin con la victoria del sevillano Rafa Castaño, que ha logrado completar el Rosco de la manera más inesperada posible: todo seguido y sin dar oportunidad a su rival de intentarlo.

Rafa Castaño llevaba 197 programas de ‘Pasapalabra’ consecutivos y ya acumulaba 127.200 euros. El sevillano de 32 años ha logrado ganar en 75 entregas del programa y ha empatado en 64 ocasiones frente a Orestes, que había estado en el concurso durante 360 entregas.

Rafa Castaño y Orestes Barbero, concursantes de 'Pasapalabra' y grandes amigos (Antena 3)

Rafa Castaño y Orestes Barbero, concursantes de 'Pasapalabra' y grandes amigos (Antena 3)

El especial que ha preparado la cadena en 'prime time' ha dado por zanjado el intenso y emocionante duelo que lleva meses con la audiencia pegada a la televisión. La última letra del alfabeto, la "Z", fue la que marcó este momento con una curiosa palabra que, sin duda, el concursante recordará para siempre: "zabro", que responde a la definición de "escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos".

Aunque su compañero, Oretes Barbero, salió derrotado, se fue feliz por su amigo y con 215.400 euros acumulados de premio en el bolsillo. Y así, casi 17 años más tarde, Castaño ha superado el récord que estableció Eduardo Benito en 2006, también en Antena 3, cuando ganó 2.190.000 euros.

¿Quién es Rafa Castaño, ganador del bote de 2.272.000 euros en Pasapalabra?

Rafa Castaño es un joven sevillano de 32 años, licenciado en Periodismo y con un Máster en Comunicación y Cultura. Antes de pasar por el programa que conduce Roberto Leal también probó suerte en otros programas como 'Saber y ganar' o 'El tirón', pero ha sido 'Pasapalabra' el logro que ha puesto del broche de oro a una trayectoria televisiva impecable.

Roberto Leal ha querido dedicar unas sentidas palabras tanto a Rafa como a Orestes, dos grandes jugadores.

A lo largo de estos meses, Rafa ha demostrado ser un hombre sencillo, pero extremadamente reflexivo, algo estratega, y dotado de una memoria prodigiosa. En lo personal, sabemos de él que es el pequeño de dos hermanos, y sus padres, ambos jubilados, han trabajado como personal civil en una base aérea y como maestra de primera, respectivamente. Desde 2018, Castaño dedica gran parte de su tiempo a 'Caótica', la librería de la cual es socio. Además, también participa en la emisora local Neo FM.

LA ENCUESTA

¿Te ha gustado que se llevara el bote Rafa o preferías a Orestes?

¡Vota en la encuesta para dar tu opinión!

  • Rafa
  •  

    Rafa 40

  • Orestes
  •  

    Orestes 59

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!
Loading…