Rafael Amargo: sus primeras y sorprendentes palabras desde el hospital
Ingresado desde hace unos días en un hospital madrileño, Rafael Amargo se ha pronunciado... pero no precisamente sobre su enfermedad
Rafael Amargo en una imagen de archivo.
El pasado fin de semana nos enterábamos de que Rafael Amargo estaba ingresado en el hospital, según su pareja, en una "situación crítica".
Poco después se conocían más datos: al parecer, el bailaor pasa por su peor momento, ya que está ingresado y enfrentado al promotor de su gira por la escasa venta de entradas de su último proyecto 'Majestad flamenca'. Según explicaron en 'Fiesta', este le habría denunciado por un supuesto incumplimiento de contrato: que solo se vendieran 15 de las 200 entradas provocó en el bailaor comportamientos "incompatibles para el correcto desarrollo de las funciones previstas".
Rafael Amargo
Luciana Bongianino, pareja de Rafael, habló en el citado programa sobre la causa del ingreso hospitalario del artista: según su versión, "tiene una infección de colon" que podría deberse al "estrés" por sus problemas laborales.
Rafael Amargo: su surrealista mensaje desde el hospital
Rafael Amargo habla para 'Espejo público' desde el hospital.
El programa 'Espejo público' ha conseguido las primeras palabras de Rafael Amargo tras ser ingresado por una grave infección, y estas han sido, cuanto menos, sorprendentes.
Y es que en el audio que han emitido, Amargo no hace alusión a su dolencia, pero sí ataca a los medios de comunicación por no defenderlo tras ser absuelto por el juez de un delito de tráfico de drogas.
Rafael Amargo habla para 'Espejo público' desde el hospital.
"Para ser 'presunto' como decían, todo el mundo estuvo ahí: 16 portadas en 16 periódicos (...) cuando salí absuelto nadie sacó ni un triste blog. Nadie me dedicó un minuto en la tele" sostiene Rafael Amargo, haciendo hincapié en que, según él, es la Fiscalía quien quiere hacerle daño y quien pasa "ya escritas" las noticias sobre él a los medios.
Rafael Amargo habla para 'Espejo público' desde el hospital.
"Han seguido hasta a mi padre en la quimioterapia", clama el bailaor. Unas palabras que han sorprendido a Susanna Griso, que ha saltado para defender su profesión. "No hay ningún periodista que yo conozca que trabaje al dictado de la Fiscalía para hacerle daño a él", ha explicado la presentadora.
Rafael Amargo habla para 'Espejo público' desde el hospital.
"Rafael está muy resentido porque piensa que se le ha sentenciado públicamente, que se le ha dejado sin trabajo, que en el juzgado lo ha ganado todo y no ha habido una rectificación pública por parte de la gente", explican desde el programa, añadiendo que "económicamente lo está pasando fatal".
"La carrera de Rafael Amargo empezó a decaer bastante antes de que llegase esta detención" ha argumentado Griso. Unas palabras que apoya la colaboradora Lorena Vázquez: "Muchísimo años antes, y él solito se ha puesto en el disparadero, no solo por los problemas judiciales, sino por problemas económicos por inversiones en diferentes espectáculos (...) Además, no se ha cuidado todo lo que debería, y ahora estamos viendo el resultado de esos pocos cuidados, por utilizar un eufemismo".
"Qué tendrá que ver la colonoscopia que tienen que hacerle con la Fiscalía, ve manos negras donde no hay", sentencia Vázquez.