Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Antonio y Rafael se conocen desde niños y llevan cantando casi 60 años. 

Antonio y Rafael se conocen desde niños y llevan cantando casi 60 años. 

J.C

El dúo Los del Río, Rafael Ruíz y Antonio Romero, este año festejan el 25 aniversario del éxito en Estados Unidos de "Macarena", cuando alcanzó el número uno en las listas de éxito pop durante 14 semanas. Por este motivo, lo van a celebrar convirtiéndose en anfitriones de una campaña publicitaria de la plataforma "Airbnb", en la que compartirán con sus clientes consejos sobre cómo bailar y entonar el pegadizo tema.

En tu Revista Pronto hablamos con Rafael sobre este aniversario y las anécdotas y recuerdos de esa época.

Macarena es una venezolana a la que vieron bailar

PRONTO: ¿Qué recuerdos tenéis de esos años de tanto éxito con "Macarena"?

RAFAEL: La emoción que sentimos al ver bailar la canción a los presidentes Clinton y Obama, por ejemplo, que fue una satisfacción enorme, una gran alegría… Hasta cantamos ante el Papa Juan Pablo II en el Vaticano. Fue un gran honor.

P: ¿Macarena existe en la vida real?

R: Sí. Corresponde al nombre de una hija de Antonio, pero el personaje real es una chica a la que vimos bailar en Venezuela, morena, graciosa, menudita, alegre… Una ricura de cría.

No tienen intención de jubilarse

P.: Lleváis cantando desde 1962. Erais dos chavalillos.

R.: Empezamos a cantar en un almacén de pimientos. Y comenzaron a conocernos y nos llevaron a la radio. Al principio nos contrataban y, como éramos menores, teníamos que escondernos si aparecía por allí la guardia civil. Y cuando se iban salíamos de nuevo a cantar.

P.: Muchos creen que Antonio es tu hermano.

R.: Ya, y muchas veces tenemos que aclarar que no somos hermanos. Pero como si lo fuéramos. Somos amigos desde la infancia y estamos muy unidos.

P.: ¿Tenéis pensado jubilaros?

R.: Pero, hombre, si estamos estupendos… ¿Tú sabes lo bonito que es levantarse cada día con la ilusión de cantar para la gente? Disfrutamos y hacemos disfrutar. Sin el cante nos moriríamos de pena. Vamos a morir con las botas puestas.

Aquí os dejamos su mítica "Macarena", que cuenta ya con más de 65 millones de visitas en Youtube. ¡No puede ser más pegadiza! 

Encuentra la entrevista completa en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…