Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rafael Basurto, de “Los Panchos”, 75 años enamorando con sus boleros

Hablamos con el artista, desolado desde la muerte de Armando Manzanero, en diciembre de 2020

El cantante no piensa en absoluto en la jubilación.

El cantante no piensa en absoluto en la jubilación.

S.C

El pasado mes de diciembre, Rafael Basurto despidió a un gran amigo, Armando Manzanero, además de un excelente compañero de trabajo, al que consideraba un hermano. Sin embargo, el artista continúa centrado en la música, un excelente remedio contra el confinamiento.

“Sirve para olvidarnos del ‘bichito’ y las desgracias que vive la humanidad por culpa del coronavirus. Hay que pensar más en la felicidad, en estar tranquilos y en paz. No se necesita mucho para vivir, solamente tranquilidad para llenar el espíritu de amor y de salud. Y levantar las defensas”, confiesa Basurto, componente de “Los Panchos”.

PRONTO.: Sois la banda sonora de la vida de mucha gente.

RAFAEL BASURTO: He cumplido 80 años y espero vivir muchos más para llevar nuestra música a todos los corazones. Nuestro grupo lleva ya más de 75 años en los escenarios, enamorando con boleros maravillosos a millones de parejas de todo el mundo.

P.: ¿No piensas en la jubilación, entonces?

R.B.: Sigo aquí porque nací para cantar. No lo hago por dinero, sino por afición. Lo más importante para vivir es amar: a los tuyos, a la naturaleza, a los animales, al aire que respiramos...

P.: Gozas de muy buena salud.

R.B.: Sí. La salud es primordial en el ser humano. Acaban de ponerme la vacuna contra el virus y estoy deseando viajar a España, un país al que adoro.

P.: Nos acompaña en esta entrevista tu mujer, Celina, con la que llevas más de 30 años de feliz matrimonio.

R.B.: Me enamoré de ella nada más verla y nos casamos a los 15 días de conocernos. Mi señora me ha inspirado canciones llenas de sentimientos, pero la que define nuestro amor es “Si tú me dices ven” porque, en cierto modo, lo dejamos todo para estar juntos toda la vida. Creo que es la mujer que llevaba esperando desde pequeño, la tenía idealizada en mi interior.

Basurto junto a su mujer, de la que sigue muy enamorado.

Basurto junto a su mujer, de la que sigue muy enamorado.

P.: La fama de conquistador te persiguió durante décadas...

R.B.: Tuve unas cuantas novias, incluso una a la que le gustaban las prácticas masoquistas. Le compuse la canción “Qué lástima, que no pudiste ser una mujer para mi vida”.

P.: La aparición de Celina lo cambió todo.

R.B.: Para bien. Como dice la canción “Juntos”, los dos estamos juntos para toda la vida. Para siempre jamás. Como dije antes, yo la había soñado desde muy pequeñito sin saber que existía. Y la vida, Dios o el universo la trajeron a mi lado para que nunca me encuentre solo. Con ella me siento muy sano y muy feliz.

Loading…