Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Raffaella Carrá tendrá su propia moneda de 2 euros en Italia

Esta moneda de gran valor entrará en circulación por la eurozona como lo hacen el resto

Raffaella Carrà recibirá un bonito homenaje por parte de su país natal.

Raffaella Carrà recibirá un bonito homenaje por parte de su país natal.

Nereida Domínguez

La Casa de la Moneda de Italia tendrá un bonito detalle con una de sus artistas más queridas internacionalmente. Y es que, a partir del 2023, empezará a circular una moneda de 2 euros con la imprimación del rostro de Raffaella Carrà.

Además de este precioso homenaje, su país está preparando distintos proyectos para honrar su trayectoria profesional y su persona.

Italia acuñará una moneda en su memoria

Raffaella Carrà falleció hace poco más de un año en su país de origen, Italia, a sus 78 años y tras un año en nuestra memoria, la Casa de la Moneda de Italia prepara la puesta en marcha del lanzamiento de monedas de dos euros conmemorativas en nombre de la artista.

Fuente: Instagram.

Raffaella Carrá es una estrella muy querida en Italia. Fuente: Instagram.

Así lo ha confirmado el actor Fabio Canino en el Festival de la Televisión de Dogliani: "Es justo que se realicen homenajes de este calibre. En general, me gustaría que los homenajes a nuestras grandes personalidades se hicieran cuando están vivas y puedan disfrutar de ellos, como hice yo a mi manera: mi amor por Raffaella era real, tanto que le dediqué un libro en 2007 y luego un espectáculo teatral", confesó.

Y es que Italia tiene muy presente a quien se convirtió en un símbolo de libertad desde sus inicios y un icono del país.

Este hecho puede darse gracias a que los países de la eurozona cada año se les da la posibilidad de lanzar monedas conmemorativas de personas relevantes o eventos históricos.

¿De quién te gustaría que se hiciera en España?

Loading…