Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Ha muerto Raffaella Carrà a los 78 años

El mundo del espectáculo llora la pérdida de la icónica presentadora y cantante italiana, que triunfó en España durante décadas

La presentadora era una artista muy querida.

La presentadora era una artista muy querida.

E.M.

Conmoción en el mundo del arte por el repentino fallecimiento de la gran Raffaella Carrà a los 78 años tras, según parece, luchar durante años contra una larga enfermedad.

Ha sido precisamente su pareja durante años, Sergio Japino, quien comunicaba la triste noticia con este mensaje: "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre". 

BBC News publica que Sergio ha escrito en un comunicado el motivo del fallecimiento de su compañera sentimental: "Desde hace algún tiempo, la enfermedad atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante", de quien destaca "su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara".

El adiós a una gran dama del espectáculo

Desde que se conociera la noticia, no han dejado de sucederse emotivos mensajes de despedida hacia Raffaella tanto de parte de personajes famosos como de todos esos millones de fans que atesoró durante toda una vida dedicada a hacer feliz a los demás a través del espectáculo y sin dejar de ser nunca ella misma.

Una estrella italiana que conquistó España

Nacida en Bolonia en 1943 con el nombre de Raffaella Maria Roberta Pelloni, Raffaella Carrà fue una cantante, bailarina, coreógrafa y actriz italiana de cine y televisión, que aterrizó en nuestro país hace más de cuatro décadas para ganarse el corazón de todos los españoles. Con una simpatía y energía arrolladoras, Raffaella nos dejó grandes éxitos que permanecerán por siempre como "Fiesta", "Hay que venir al sur" o ese mítico estribillo de "Explótame, explótame" de su famoso "En el amor todo es empezar". 

En televisión, la conocimos de la mano de Valerio Lazarov en ¡Señoras y señores!, tras cuyo éxito fue fichada por Televisión Española para su inolvidable La hora de Raffaella Carrà. Más tarde, la pudimos ver en el mítico "Hola Raffaella", un programa repleto de actuaciones, invitados y concursos; espacio que compaginó entre 1993 y 1994 con "A las 8 con Rafaella".

La presentadora con su famoso teléfono en "Hola Raffaella!".

La presentadora con su famoso teléfono en "Hola Raffaella!".

Atrás deja decenas de discos publicados, en castellano e italiano, musicales, películas y programas que la convirtieron en alguien muy querido dentro del mundo del espectáculo. Siempre vestida con una sonrisa, hizo gala de su simpatía y su enorme energía hasta el final, y desde Pronto.es queremos transmitir nuestro pesar y enviar ánimos y cariño a todos aquellos que la amaron, que, sin duda, fueron muchos. "Hasta siempre, Raffaella".

Loading…