Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Raphael: "Ni se me pasa por la cabeza jubilarme"

El cantante de Linares recibió la Biznaga Ciudad del Paraíso en la gala inaugural del Festival de Cine de Málaga

Raphael posando con su esposa Natalia Figueroa

Raphael, con su esposa desde hace más de 50 años, Natalia Figueroa.

Valeria Polo

Raphael, que en mayo cumplirá 80 años, reconoció que la Biznaga Ciudad del Paraíso, el primer premio cinematográfico que le dan en España, le ha hecho mucha ilusión. "Naturalmente tengo muchos premios, pero todos son de música”, nos ha contado, antes de añadir que el galardón se lo dedica “como siempre, a mi familia, a mi mujer, a mis hijos y a mi púbico”.

PRONTO: ¿Cómo vives tu profesión a tus casi 80 años?

RAPHAEL: Con la misma ilusión que tenía en mis comienzos. Y en cuanto a jubilarme, ni se me pasa por la cabeza. Mientras me sienta bien sobre el escenario y la gente me quiera, seguiré dando guerra. Echando mano al título de mi último disco, 'Victoria', puedo asegurar que mi vida es una victoria.

Tratará de hacer música y cine a la vez

P.: ¿Seguirás simultaneando la música y el cine?

R.: Voy a tratar de combinar mis conciertos con alguna que otra película. Soy un gran admirador de la comedia, pero me da igual si el guión es bueno. Y me gustaría que me dirigiera en la gran pantalla mi hijo Jacobo. Soy muy cabezota y conseguiré que sea él quien trabaje conmigo.

P.: ¿Cuál de tus películas te dejó más satisfecho?

R.: He hecho unas 10 películas y todas fueron un éxito; además, me dirigieron los mejores, Mario Camus, Álex de la Iglesia, Vicente Escrivá… Me gustó mucho hacer 'El golfo', es con la que más me identifico, pero es verdad que tengo muy bonitos recuerdos de la primera película que rodé, 'Cuando tú no estás'.

Loading…