Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
Lola Herrera no se plantea dejar los escenarios.

Lola Herrera no se plantea dejar los escenarios (Foto: EP)

EP

Nació en el barrio de Las Delicias, en Valladolid, donde ya se presagiaba que la pequeña Dolores Herrera tendría un futuro pletórico y lo cierto es que no se equivocaron. Sus inicios se remontan al mundo de la música, pero fue en 1953 cuando participa en 'El pórtico de la gloria', su primera película y desde luego, no la última. Desde entonces, acumula cerca de 70 años de carrera con actuaciones muy ligadas a la obra de Miguel Delibes, como la obra Cinco Horas con Mario.

Hoy, Lola celebra sus 87 años y lo hace siendo una de las mejores actrices que tenemos en nuestro país. Una de las pocas que se ha dejado conocer accediendo a entrevistas en programas de televisión donde nos ha mostrado su lado más personal y hemos podido empatizar más con ella, como el pasado noviembre en el 'Sábado Deluxe'.

Lola Herrera siempre ha sido muy abierta en las entrevistas.

Lola Herrera siempre ha sido muy abierta en las entrevistas.

El pasado mes de febrero, la actriz Lola Herrera recibía con gran emoción la Medalla de Oro de Valladolid en el Teatro Calderón, en las mismas tablas a las que se subió por primera vez cuando tenía doce años y que han sido testigo de su dilatada y brillante carrera artística como actriz.

Lola Herrera ha recibido reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes (1999), la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo (2006), un premio Max de Teatro o dos 'Antenas de Oro'. Valladolid también le ha rendido homenajes como grabando su nombre a una plaza del barrio de Las Delicias o colocando una placa en la fachada del Teatro Calderón.

Lo que queda claro es que la edad no está siendo un impedimento para Lola Herrera, que seguirá emocionándonos y sorprendiéndonos hasta que tenga que decir "basta". Su dedicación en cuerpo y alma a su trabajo son más que admirables y, desde luego, su público siempre tendrá la misma ilusión al verla.

Loading…