Raphael: su esperado regreso a los escenarios tras sus problemas de salud
El cantante, de 82 años, continúa recuperándose de una bronquitis que le ha obligado a cancelar otro concierto
El esperado regreso de Raphael a los escenarios deberá esperar un poco más. Aunque el artista tenía previsto actuar el sábado 11 de octubre en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, finalmente este concierto también tuvo que ser cancelado. El cantante, que recientemente superó una bronquitis, continúa recuperándose y prefiere no forzar su voz antes de tiempo.
Domingo García con Raphael.
Es su íntimo amigo Domingo García, vinculado al panorama musical español, quien nos confirma que "Raphael está como un toro, totalmente recuperado y con muchas ganas de volver a los escenarios. Se siente muy bien, deseando continuar con la gira. Es un hombre muy fuerte, con un espíritu joven y un gran cantante. No se da por vencido en absoluto. Se cuida mucho y no se le ocurre pensar en la retirada a pesar de su edad".
La confirmación de su regreso "es una alegría para todos los que le queremos como persona y le admiramos como artista", asegura García.
"El descanso le ha venido estupendamente"
Manuel Martos y Raphael, en una imagen de archivo.
Por su parte, Manuel Martos, hijo del cantante, manifiesta que "mi padre está muy bien, ha superado la bronquitis y está feliz volviendo a cantar. El descanso y el reposo le han venido estupendamente, y quiero aclarar que no ha sido un problema importante, sino algo que nos puede suceder a cualquiera. Los dos conciertos que tuvo que suspender, simplemente se han aplazado para más adelante. Es un buen enfermo, ha seguido las recomendaciones de los médicos y se encuentra ya bien, prácticamente al cien por cien. La música es su vida".
Una nueva alegría para Raphael
El auditorio de Linares.
Por otro lado, Raphael acaba de recibir una gratificante noticia desde su lugar de nacimiento. La localidad jienense de Linares, su patria chica, ha decidido que el auditorio de El Pósito pase a llamarse a partir de ahora auditorio Raphael, en un claro homenaje a su hijo predilecto, que ya cuenta allí con una estatua y un museo, en el que precisamente se ubica el auditorio.