Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Raphael se emociona al hablar de su transplante: "Bebía para dormir"

El cantante se ha sentado con Ana Pastor y se ha sincerado como nunca sobre la etapa en la que bebía y acabaron haciéndole un trasplante de hígado

Raphael se sincera sobre los problemas que tuvo con la bebida.

Raphael se sincera sobre los problemas que tuvo con la bebida.

V.P.

Raphael ha sido el invitado estrella de Ana Pastor en 'El objetivo'. El cantante, que acaba de estrenar el documental sobre su vida, ha hablado sin tapujos e incluso se ha sincerado sobre una etapa muy oscura de su vida en la que tuvo un problema con la bebida.

Raphael se sincera sobre su trasplante de hígado

El intérprete, que acudió al estreno de 'Raphaelismo' acompañado de su bonita familia, ha explicado lo que le llevó a una situación que le acabó costando un trasplante de hígado. Raphael confiesa que todo se dio "por una memez absurda que fui aumentando sin darme cuenta y todo por dormir, por dormir, por descansar... y se formó una pelota que pudo costarme la vida".

Además, el cantante le ha dicho a Pastor cuál fue el origen de esa adicción: "En ese momento mi vida se iba. Además, no bebía por el hecho de beber. Yo quería dormir" ha contado. "Empezó en los aviones y después en los hoteles cuando pusieron los minibar. Y me bebía una, luego dos... y dormía como un lirón, toda la noche, y al otro día podía cantar como los ángeles, bien descansado, pero claro, me estaba pudriendo un órgano vital".

Esto pasó en 2003, y desde entonces ha llovido mucho. Este capítulo tan amargo en la vida de Raphael le sirvió para reconciliarse con el descanso: "Yo he dormido muy mal casi siempre. Últimamente duermo de maravilla, desde que me trasplantaron".

El trasplante de Raphael le ayudó en los escenarios

En una entrevista de noviembre, el artista explicaba a la presentadora cómo llevaba los minutos previos a los conciertos, y sacaba a colación este tema. "Bien, bien, antes no. Hace mucho tiempo tenía nervios. Yo me enfrentaba a 20.000 personas solo. Pero desde mi trasplante me he vuelto una persona que sale al escenario tan tranquilo... Una vez que pasé esa prueba tan difícil, ya me relajé" explicaba. 

Loading…