Rappel pide perdón a la hija de Encarnita Polo tras sus duras palabras
El vidente reconoce que se dejó llevar por la emoción al conocer la trágica muerte de su amiga y asegura que hablará con su hija para disculparse en persona
La repentina muerte de Encarnita Polo, tras ser presuntamente agredida por otro residente del centro donde vivía, ha conmocionado al mundo del espectáculo. La noticia, que cogió por sorpresa a muchos compañeros y amigos de la artista, provocó una reacción airada de Rappel, quien, nada más enterarse, cargó duramente contra Raquel Waitzman, hija de la cantante.
“Pido perdón, mis palabras fueron fruto de un calentón”
Rappel con Rosa Valenty
Ahora, apenas unas horas después, el vidente reconoce que se equivocó y ha querido rectificar públicamente. “Me dejé llevar por un impulso de la emoción de la noticia que me habían dado”, explicó a su salida de televisión junto a su amiga Rosa Valenty, con quien también compartió su pesar por la pérdida.
Rappel admite que aún no ha podido hablar directamente con Raquel, pero asegura que lo hará: “Cuando nos veamos… pero vamos, ya me disculpo de momento”. Con estas palabras, el vidente trata de calmar la tensión generada por sus primeras declaraciones, en las que acusó a la hija de Encarnita de haber ingresado a la cantante en una residencia y de “abandonarla”.
El colaborador reconoce ahora que su reacción fue desmedida. En declaraciones a Informalia, confesó: “Pido perdón a Raquel por si le han herido mis palabras. Reconozco que son fruto de un calentón y que no tenía que haber dicho lo que dije”. Explica que acababa de enterarse de la muerte de su amiga y que la impresión le llevó a hablar sin pensar.
La preocupación por las pertenencias de Encarnita
Encarnita Polo
Aun así, Rappel mantiene una inquietud personal: qué ha ocurrido con los objetos de valor que Encarnita guardaba en su domicilio. “Yo he dicho que dónde estará su dinero, sus joyas… Ella tenía una casa maravillosa y no queda nada, se lo habrá gastado ella”, señaló, aunque sin acusar a nadie directamente.
También recordó con cariño la amistad que les unía y la última vez que la vio. “Hará como año y medio… Ella añoraba su casa y sus gatitos, era lo que más quería”, añadió emocionado.
Rosa Valenty pide calma y comprensión
Rosa Valenty
Junto a él, Rosa Valenty quiso restar tensión al conflicto y enviar un mensaje de empatía hacia Raquel y su familia. La actriz subrayó lo difícil que es afrontar una enfermedad como el Alzheimer y pidió sensibilidad: “A veces la enfermedad tiene brotes delicados… Mi pésame una vez más a su hija. Tiene niños pequeños, hay que tener un poquito de comprensión”.
Valenty aprovechó también para reivindicar la creación de una “Casa del actor” para que los intérpretes con dificultades no se vean obligados a vivir en residencias cuando llegan a la vejez.
Encarnita Polo con su hija
Con la muerte de Encarnita Polo aún bajo investigación y el funeral previsto en los próximos días en La Milagrosa, Rappel espera tener ocasión de abrazar a Raquel y ofrecerle su pésame personalmente. Un gesto con el que confía en cerrar la polémica y honrar la memoria de una artista a la que quiso profundamente.