Raquel del Rosario: su increíble vida en Estados Unidos, junto a su marido y sus hijos
La que fuera vocalista de El sueño de Morfeo, Raquel del Rosario, vive una vida de lo más bohemia en Estados Unidos, junto a su marido y sus dos hijos
Raquel del Rosario, en una imagen de archivo.
Raquel del Rosario fue la vocalista de El sueño de Morfeo, uno de los grupos más famosos de España pero, ahora, más de una década después, vive a más de 8.000 kilómetros del país en el que nació y donde conoció la fama.
La canaria, que mantuvo entre 2005 y 2011 una relación con el piloto Fernando Alonso, se casó hace 11 años con el fotógrafo Pedro Castro y, poco después, ambos emprendieron una aventura estadounidense que dura hasta hoy.
Raquel del Rosario y su marido, Pedro Castro.
De su matrimonio han nacido dos hijos, Leo y Mael, de 10 y 8 años respectivamente. Junto con Carlota y Eva, las hijas que Pedro tenía de una anterior relación, forman una enorme familia numerosa con miembros a este y al otro lado del océano.
Raquel del Rosario: su vida en Estados Unidos con su marido y sus hijos
Raquel del Rosario, en la actualidad.
Con la separación de El Sueño de Morfeo, su posterior mudanza y su doble maternidad, Raquel del Rosario estuvo años apartada de la música hasta que, en 2023, se decidió a emprender su carrera en solitario y lanzó el single 'La voz olvidada'.
En los últimos tiempos, la canaria está dispuesta a retomar su vida como cantante y, de hecho, su último sencillo 'Yehaho' lleva apenas unos días en el mercado.
'Yehaho', el último trabajo de Raquel del Rosario.
Vive volcada en sus dos hijos, uno de ellos, con necesidades especiales
Raquel del Rosario con sus hijos, Leo y Mael.
Desde que nacieron, Leo y Mael son el motor de la vida de su madre, que vive volcada en ellos. Especialmente en Leo, que de muy pequeño fue diagnosticado con TEA (Trastorno del Espectro Autista).
La casa de Raquel del Rosario en California.
"Venimos al mundo con el alma llena de puertas cerradas, y todas las personas que la vida nos va presentando vienen para ayudarnos a abrirlas. Ojalá y yo pueda abrirle tantas como las que me está derribando él", escribió sobre su hijo la cantante hace tiempo en redes sociales.
El peor momento de su vida: el ataque de un puma a su hijo pequeño
Así quedó la espalda del hijo de Raquel del Rosario tras el ataque de un puma.
"Unos milímetros más y no lo hubiese logrado”, explicó la artista en 2021, mostrando las cicatrices que un puma dejó en la espalda a su hijo Mael, cuando este salía al jardín de su casa a recoger fruta.
Fue sin duda el peor momento de su vida: el animal estaba agazapado dentro de su propiedad y atacó al niño cuando lo vio. El pequeño Mael, que entonces tenía 5 años, tuvo que someterse a una operación reconstructora, ya que la zona entre la barbilla y el cuello quedó completamente desgarrada.
Raquel del Rosario, en su casa.
Gran defensora de la fauna y de la naturaleza, la cantante quiso explicar después que "Es muy poco común que (los pumas) se adentren en zonas residenciales" y que el animal que había atacado a su hijo era un cachorro que "tenía un año y pesaba 30 kilos".
Poco después de este incidente, vendieron la casa y actualmente viven en Thousand Oaks, una ciudad situada en el sureste del condado de Ventura, California.