Fallecimientos: recordamos a los famosos que nos han dejado en 2019

Famosos Muertos 2019
Cantantes, políticos, pensadores, deportistas… El 2019 se ha llevado a famosos muy queridos por todos.

Despedimos el 2019 rindiendo homenaje a los famosos que nos han dejado a lo largo de este año. Personas muy queridas a las que hemos unido en este vídeo.

 

El 3 de marzo fallecía, a los 81 años, Martí Galindo, mítico colaborador de “Crónicas Marcianas”. El barcelonés tenía a sus espaldas una amplia carrera como actor de teatro. Sin embargo, la fama le llegó de la mano de Javier Sardà, gracias al que se convirtió en un personaje televisivo muy querido.

 

El político Alfredo Pérez Rubalcaba nos dejaba el 10 de mayo tras sufrir un ictus dos días antes. Tenía solamente 67 años. El mundo de la política se unió en su despedida, a la que también acudieron los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía.

 

El 22 de mayo despedíamos a Eduardo Punset, político y divulgador científico, que moría con 82 años a causa de un cáncer de pulmón. Gracias a su programa, “Redes”, el barcelonés acercó la ciencia al gran público.

 

José Antonio Reyes fallecía a los 35 años el 1 de junio a consecuencia de un aparatoso accidente de coche. El futbolista, que actualmente jugaba en el Extremadura Unión Deportiva, fue despedido en Utrera acompañado de muchos compañeros de profesión.

 

El galán del cine y el teatro Arturo Fernández falleció el 4 de julio a los 90 años por complicaciones del tumor de estómago que sufría y que provocaron un rapidísimo y fatal desenlace. Su emocionado adiós tuvo lugar en Madrid, aunque, por expreso deseo del actor, sus restos fueron enterrados en su tierra natal, Gijón.

 

El actor Eduardo Gómez es otro de los rostros conocidos que ha fallecido este año a causa de un cáncer. El mítico Maxi en “La que se avecina” moría el 28 de julio, un día después de cumplir 68 años. El intérprete llevó su enfermedad en la más absoluta discreción.

 

La muerte de Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, conmocionó al país entero. La exdeportista desapareció en una montaña cercana a su casa y, tras intensas búsquedas, su cadáver fue hallado cinco días después.

 

Camilo Sesto nos dejaba el 8 de septiembre a los 72 años. Otro fallecimiento inesperado ya que nada hacía presagiar el delicado estado de salud en el que se encontraba el cantante de Alcoy.

 

El pasado 7 de octubre el periodista José Oneto moría, a los 77 años a causa de una apendicitis derivada en septicemia.

 

El 18 de diciembre sobrecogía la noticia de la muerte por accidente de tráfico en una carretera de Soria de Patxi Andión a los 72 años. Este vasco nacido en Madrid, que estuvo casado durante un año con la «miss» Amparo Muñóz, fue uno de los cantautores del franquismo.