Roberto Brasero: "La gente me pregunta por el tiempo para saber si podrá hacer una barbacoa"
Descubre las predicciones de Roberto Brasero sobre el clima este verano, desde las tormentas inesperadas hasta consejos vitales para enfrentar las altas temperaturas
Roberto Brasero, de 54 años, lleva 20 dando el tiempo en Atresmedia.
El toledano Roberto Brasero, de 54 años, lleva dos décadas siendo el hombre del tiempo en Atresmedia, un gurú que con sus predicciones, alertas y consejos nos hace la vida más fácil.
Por eso, sumidos en plena ola de calor, hemos acudido a él para que nos dé la previsión de cómo va a seguir el tiempo en verano.
Roberto Brasero: sus predicciones para julio y agosto
PRONTO: Roberto, este verano estamos llevando regular las altas temperaturas. ¿Cada año va a ser más extremo?
ROBERTO BRASERO: Cada vez tenemos veranos más calurosos, aunque parezca que sea lo de siempre. Este año ha empezado junio con mucha fuerza. La primavera ha sido muy lluviosa, y hemos pasado de pronto a un verano en toda su extensión, sin entretiempo ni periodo de adaptación.
P.: ¿Qué nos espera esta segunda quincena de julio y agosto?
R.B.: Te voy a hablar de algo que ya hemos visto en julio: las tormentas. A pesar del calor hemos tenido una actividad muy tormentosa. El último ejemplo ha sido el último fin de semana, en el que las tormentas han sido fuertes porque hemos tenido una dana recorriendo el norte de la península, que, al irse, deja una semana más tranquila. Y para agosto, los pronósticos tampoco son muy optimistas.
Consejos para protegerse del calor
P.: ¿La gente por la calle te pregunta mucho sobre los pronósticos?
R.B.: Sí, me pasa a menudo. Aprovechan que se cruzan conmigo en el supermercado para felicitarme por mi trabajo, pero también para saber si van a poder hacer una barbacoa o si en la boda de su cuñado de Albacete va a llover.
P.: Sabemos que hay sectores de la población que son muy vulnerables al calor, ¿qué consejos les puedes dar para que se protejan de estas altas temperaturas?
R.B.: En verano es adecuado hacer deporte muy temprano o cuando se pone el sol, es una época perfecta para hacer natación. Y luego hay que estar pendiente de los más vulnerables, que no pueden cuidarse por sí solos. Es fundamental que niños y mayores estén hidratados, en un ambiente ventilado, porque el calor se acumula en las casas y los cristales hacen efecto invernadero, y eso provoca que suba mucho la temperatura.
Lee la entrevista completa con Roberto Brasero en la nueva Revista Pronto.