Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rodolfo Sancho: "Estoy encantado interpretando a los malos"

El actor acaba de estrenar la adaptación cinematográfica de "La piel del tambor", en la que encarna al villano

Rodolfo Sancho

El eterno galán. El actor, que en enero cumplirá 48 años, está cada vez más atractivo y parece que el tiempo no pasa para él.

Valeria Polo

Ha llegado a los cines la versión cinematográfica de la novela de Arturo Pérez Reverte "La piel del tambor", dirigida por Sergio Dow y con un elenco internacional liderado por Richard Armitage, al que arropan Amaia Salamanca, Rodolfo Sancho, Alicia Borrachero y el mítico Paul Guilfoyle, de "CSI: Las Vegas", entre muchos otros.

Se inspiró en un papel de su padre

"En esta película, hay un compendio de factores que la hacen única", dijo rotundo Rodolfo Sancho, quien nos desveló que, para dar vida al corrupto Pencho Gavira, pensó en un mítico papel que su padre, Sancho Gracia, interpretó en TVE. "Mi personaje me recordaba a Jarabo, un papel que hizo mi padre en “La huella del crimen”. Era un tipo que cometió unos crímenes aquí, en Madrid, y siempre iba vestido de punta en blanco. Era brutal. Yo estoy encantado interpretando a los malos", manifestó.

¡No te pierdas el tráiler de "La piel del tambor"!

PRONTO: ¿Y cómo ha sido lo de rodar en inglés?

RODOLFO SANCHO: Al principio fue un poco raro. Pero piensa que hacemos lecturas de guión, ensayos... y, en el rodaje, al escuchar "¡acción!", sabemos lo que tenemos que hacer, da igual el idioma.

P.: Parece que ya no hay que trabajar fuera para tener una proyección internacional...

R. S.: Mi decisión a la hora de hacer un trabajo siempre tiene que ver con el personaje. He rechazado una producción internacional más grande por hacer en España un papel que yo creía que podía aportarme más. La interpretación es una carrera de fondo y hay mil casos de actores que se equivocaron de personaje y tardaron cinco años en volver a trabajar.

Loading…