Romina Power cree que su hija Ylenia sigue viva
La cantante publica sus memorias en las que vuelve a hablar de la desaparición de su hija en 1994, chocando de nuevo con la versión de su exmarido, Al Bano
Romina Power
Cuatro días antes de que se cumplieran 55 años del nacimiento de Ylenia Carrisi, ha salido a la venta en Italia el libro "Pensamientos profundamente sencillos. El abecedario de mi vida", las esperadas memorias de Romina Power, de 74 años, en las que repasa su vida, su divorcio de Al Bano y el gran drama familiar: la desaparición de su hija en Nueva Orleans en 1994.
En una entrevista al diario "Corriere della Sera", la artista asegura que sigue convencida de que su hija Ylenia está viva y que nunca ha perdido la esperanza. "Una madre lleva un cordón umbilical invisible con los hijos que da a luz: si Ylenia hubiera muerto, lo habría sentido", afirma.
La cantante recuerda que, en el momento de la tragedia, Ylenia, entonces de 23 años, era una joven "curiosa y brillante", a un solo examen de graduarse en el King’s College, y que "sabía nadar", por lo que jamás creyó la versión del vigilante que aseguró haberla visto saltar al río Misisipi.
La presión mediática tras la desaparición de Ylenia
Ylenia Carrisi, junto a sus padres y sus dos hermanos.
Dolida, Romina Power rememora la dureza con la que algunos medios trataron a la familia en aquellos primeros días de la desaparición de su hija. Cuenta que un diario italiano llegó a titular en portada "Ylenia ha muerto" sin pruebas, algo que, dice, fue como "aplastar" la esperanza que aún guardaba en su corazón y de lo más cruel que ha vivido.
En estas memorias, la artista también habla de su hijo Yari Carrisi, el único varón del matrimonio y, según ella, quien más sufrió la pérdida de su hermana. Yari viajó a Belice, donde Ylenia había estado antes de desaparecer, y después regresó en varias ocasiones a Luisiana buscando pistas y tratando de reconstruir los últimos pasos de la joven, apoyando la versión de su madre.
El dolor de Al Bano y el secreto mejor guardado de su boda
Romina y Al Bano
Aunque en los últimos años Romina Power y Al Bano han vuelto a compartir escenario y parecen haber enterrado sus viejas rencillas, la desaparición de Ylenia sigue siendo un punto de choque entre ellos.
En una reciente intervención telefónica en el programa "El tiempo justo" de Telecinco, el cantante aseguró: "Yo sé la verdad de dónde está Ylenia. Soy un hombre práctico y realista. Cuando se habla de mi hija, es una cuchillada en el corazón" y dejó claro que no comparte la visión de su exmujer.
En el libro, la hija de Tyrone Power también lanza algunos reproches al que fue su marido durante casi 30 años y desvela un secreto bien guardado: un año antes de su multitudinaria boda en Cellino San Marco, celebrada en 1970 ante todo el pueblo, Romina y Al Bano ya se habían casado en secreto en una cueva de Capri, donde solo estuvieron ellos dos e intercambiaron los anillos que lucieron después en la iglesia italiana.
Te contamos más en tu revista Pronto de esta semana.