Rosanna Zanetti: “Mis hijos saben que papá canta, pero no son conscientes de su fama”
La modelo y mujer de David Bisbal afirma que el cuerpo le pide estar muy volcada en sus pequeños Matteo y Bianca, aunque no ampliar la familia
Con David Bisbal en plena gira por España, Rosanna Zanetti cuenta ya los días para que llegue la Navidad, pues el próximo 23 de diciembre el almeriense ofrecerá su último concierto en Barcelona y ya en Nochebuena estará libre para disfrutar en familia de las fiestas.
Mientras, nos cuenta, está volcadísima en sus hijos y en su trabajo.
David Bisbal y su mujer en los Latin Grammy.
PRONTO: Acabáis de estar David y tú en los Latín Grammy, ¿cómo fue?
ROSANNA ZANETTI: Súper, súper bonito. Además David estaba muy emocionado porque hicieron un homenaje a Raphael y David lo dio todo.
P.: ¿Tú te imaginas siendo como Natalia Figueroa el día de mañana, acompañando siempre a tu marido en su carrera?
R.Z.: Es una familia increíble, pero es un reto porque lleva más de 60 años de trayectoria. Es algo increíble. Y no sólo en la música, en la parte artística con toda la amplitud de la palabra. Es una familia súper, súper bonita y hubo mucha gente homenajeando su trayectoria.
David Bisbal junto a su familia, en el cumpleaños de su hija Bianca.
P.: Para David es muy importante siempre teneros cerca en los conciertos, ¿lo acompañáis en la gira los niños y tú?
R.Z.: Ahora cuesta un poco porque no podemos trastocar tanto a los niños, porque son viajes largos. Pero estamos ahí siempre tratando de buscar tiempo. Yo es que estoy cada vez con más ganas de estar con mis hijos. De hecho he estado perdida en las redes durante meses y enfocada en mi familia y mis hijos, el cuerpo me lo pide demasiado.
P.: ¿No te pedirá otro?
R.Z.: No, no, pero estoy en un momento familiar increíble y la edad de los niños es preciosa, podemos hacer muchos planes y ellos disfrutarlos de una manera mucho más consciente, tienen 5 y 6 años y me los como. Son muy buenos.
P.: ¿Son ya plenamente conscientes de la fama de papá?
R.Z.: No, no, no son conscientes, de hecho cuando salimos y a David le piden fotos, le preguntan: “Papá, ¿pero por qué te piden fotos?”. O cuando va al cole los demás se revolucionan y ellos dicen: “¿Pero qué está pasando?”. Saben que su papá canta pero no son conscientes de su repercusión. Nosotros es que llevamos una vida súper normal, por eso cuando los niños ven que la gente se revoluciona todo un poco, dicen: “¿Por qué?”.
Las Navidades en la familia Bisbal
P.: Llega la Navidad y es inevitable que una eche de menos su tierra.
R.Z.: La echo mucho de menos. Mucho. No sólo mi tierra, parte de mi familia. Al final cuando yo vine para acá fue como volver a empezar. Y tengo la dicha de que mi madre y mi hermano viven aquí en España y esa parte está muy bien, pero lo malo es que la situación política no te deja tener una ida y vuelta normal. Llevo desde 2015 sin ir, ¡son diez años!
P.: Tendrás ganas de que tus hijos conozcan tu tierra.
R.Z.: Sí. Y no sólo mi tierra, sino la manera en la que yo la viví: yo los llevaría a los lugares donde a mí me encantaba ir a comer, las playas… Es una tierra preciosa y la calidad humana de la gente es increíble. Pero a pesar de que no han ido tienen mi tierra muy presente. De hecho, los niños tienen más acento venezolano que español. Les cuesta pronunciar la zeta, la cambian por la ese. O le dicen a las gafas “lentes”.
David Bisbal y su burrito.
P.: El año pasado David revolucionó la Navidad con el “Burrito Sabanero”… Es un villancico de tu tierra.
R.Z.: ¡Es Venezolana! A los niños les fascina.
P.: ¿Se ha cansado ya David de cantarla?
R.Z.: Como sólo la canta en diciembre, una vez al año no hace daño, ja, ja.
P.: ¿Has cumplido todos tus propósitos de 2025?
R.Z.: Sí, sí, sobre todo me marqué más cosas en septiembre que en enero. Son todos personales, tipo cumplir con citas médicas o hacer deporte, que yo lo hago por tema salud pero no me apasiona. Así que creo que tiene más mérito. Trato de poner disciplina en eso.