Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ruth Lorenzo: “En los tres últimos años, no me he sentido dueña de mí”

La cantante sigue luchando día a día por sus canciones

Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo ha llegado a plantearse dejar la música.

Saray Cruz

Ruth Lorenzo, acaba de cumplir 40 años y, aunque triunfa en el mundo de la música, está muy decepcionada con la industria, tanto que en un reciente concierto, se cortó el pelo sobre el escenario. “Algo tan simple como cortarme el pelo reivindicando la libertad –nos contó–, de repente, me ha liberado de barreras mentales que tenía”.

“Yo soy mía, de nadie más”

P.: ¡Y el gesto que ha tenido una gran repercusión!

R. L.: Sólo pensaba en disfrutar del concierto con la gente y reivindicar algo que está pasando. Las mujeres no podemos olvidar que el camino recorrido hasta aquí nos ha costado mucho y que, en un abrir y cerrar de ojos, podemos perder nuestros derechos. No se nos puede olvidar reivindicarnos, apoyarnos y decir: “Yo soy mía, de nadie más”.

P.: La reivindicación viene de la imposibilidad de publicar tu tercer disco...

R. L.: Sí, porque no quiero que esas canciones se queden en un cajón. El público pudo escucharlas en Eslava (Madrid) y estoy planteándome hacerlo también en Barcelona. Ahora estoy trabajando en 'La reina', mi nuevo EP, y acaba de salir mi canto a la libertad, 'Libre'.

“¡No puedo dejarlo!”, me planteo cuando canto en la ducha

P.: Has dicho que te has planteado dejar la música, ¿qué te sigue aferrando a ella?

R. L.: Sentir eso es muy humano para cualquiera que se dedique a una profesión tan cambiante como la mía. Hay veces que dices: “No puedo más”. En los últimos tres años, no me he sentido dueña de mí, ni de mi trabajo ni de mi arte. Me he creído las voces que pululaban a mi alrededor y me he planteado abandonar, pero, cuando canto en la ducha, digo: “¡No puedo dejarlo!”.

Encuentra la entrevista completa a Ruth Lorenzo en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…