Ruth Núñez, protagonista de 'Yo soy Bea', reaparece y explica las duras condiciones de su contrato de trabajo en la serie
Ruth Núñez, la actriz de 'Yo soy Bea', ha concedido una entrevista en el podcast 'Con los pies en el cielo' en la que ha hablado de un dato desconocido de la serie
Ruth Núñez, protagonista de 'Yo soy Bea'.
En 2006, la vida cambió para Ruth Núñez: su papel en la serie 'Yo soy Bea' la hizo conocida en todo el país, pese a que en su CV ya había otras ficciones tan famosas como 'Compañeros', 'Periodistas', 'Hospital central' o 'El comisario'.
La adaptación del éxito internacional colombiano 'Betty, la fea' arrasó en audiencias en nuestro país y, de la noche a la mañana, sus actores se convirtieron en estrellas.
Han pasado ya 19 años desde entonces, y ahora, Ruth ha acudido al podcast 'Con los pies en el cielo', el proyecto en el que la psicóloga Ixi Ávila habla de cómo gestionan la fama los rostros más conocidos, para hablar largo y tendido de esa época de su vida.
Ruth Núñez desvela una cláusula desconocida en su contrato con la serie 'Yo soy Bea'
Durante su charla con la psicóloga, la actriz ha hablado de cómo, por la caracterización de su personaje, le afectó que la gente la llamase "fea" por la calle, además de las imposiciones disfrazadas de sugerencias que recibió animándola a pasar por el quirófano.
Ruth Núñez en 'Con los pies en el cielo'.
Pero, sin duda, lo más llamativo de su conversación fue el hecho de que, durante los años que se metió en la piel de Beatriz Pérez Pinzón, personaje principal de 'Yo soy Bea' "hubo muchas cosas que no hice. O iba de Bea o no podía ir".
Ruth Nuñez en su personaje de 'Yo soy Bea'.
"Durante los tres años que duró la serie había un contrato no escrito: Yo no podía estar en sitios públicos no caracterizada. Me parecía absurdo entonces y me parece absurdo ahora", ha señalado Ruth, añadiendo que "a día de hoy creo que me lo tendría que haber saltado".
Ruth Núñez en 'Con los pies en el cielo'.
"Hubo un montón de cosas que no hice, como ir a premios. Todo cosas públicas, porque o iba disfrazada de Bea o no podía ir", ha señalado, hablando incluso de que llegó a presentar las Campanadas del 2007 vestida de Bea.
Ruth Núñez, Alejandro Tous y Norma Ruiz en una imagen promocional de las Campanadas 2007.
"Las hicimos en personaje por mí. Me hicieron un vestido para la ocasión, con mis gafas y todo", ha explicado, añadiendo que los roles de los personajes estaban marcadísimos.
"Teníamos al guapo (Alejandro Tous), luego Bárbara (Norma Ruiz), que iba vestidísima, y a mí me hicieron un vestido a posta con mis gafas… teníamos a las bellezas y estaba yo", señala Ruth.