Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series

Compañeros: qué ha sido de sus protagonistas 25 años después de su éxito

Te contamos qué ha sido de los protagonistas de la serie 'Compañeros': Quimi, Valle, Luismi, Isabel...

Compañeros.

Los protagonistas de 'Compañeros', que estuvo en antena una década.

Valeria Polo

El 25 de marzo de 1998, Antena 3 estrenó 'Compañeros', una serie con un talentoso elenco juvenil y estrellas como Concha Velasco, Miguel Rellán, Beatriz Carvajal y María Garralón, en la que se hablaba de drogas, embarazos adolescentes, violencia...

La fórmula arrasó y se mantuvo en antena nueve temporadas. Descubre con tu Revista Pronto qué ha sido de los chicos y chicas del Instituto Azcona.

Compañeros hoy

Así están hoy los protagonistas de 'Compañeros', que quedan regularmente.

Eva Santolaria (Valle): sigue de actriz y es mamá de 2 hijos

Eva Santolaria como Valle en 'Compañeros'.

Eva Santolaria como Valle en 'Compañeros'.

La actriz catalana, de casi 48 años, es tal vez la que mayor proyección ha tenido del reparto original de 'Compañeros', junto con Ruth Núñez . Tras protagonizar la serie y su adaptación cinematográfica, 'No te fallaré', se incorporó al elenco de otro bombazo televisivo de principios de siglo, '7 vidas'.

Semejante éxito no le aseguró contratos posteriores y pasó por un bache laboral, según ha revelado ella misma. No obstante, en el 2009, Eva regresó con fuerza a las pantallas en otras ficciones de éxito como 'Los misterios de Laura', 'Cites', 'Héroes', 'Sé quién eres' y, hace dos años, 'Todos mienten', las tres últimas creadas por su pareja, Pau Freixa, con quien tiene dos hijos, Teo y Mía.

Eva Santolaria

Su pareja, Pau Freixa, cuenta con ella como actriz y editora de guión.

Antonio Hortelano (Quimi), muy discreto con su vida privada

Antonio Hortelano como Quimi en 'Compañeros'.

Antonio Hortelano como Quimi en 'Compañeros'.

A sus 47 años, el que fuera el 'guapo-rebelde' del Instituto Azcona ha tenido una carrera bastante estable, con trabajos en series como 'SMS', 'Punta Escarlata' y 'Sin identidad', y en obras teatrales como 'Olvida los tambores', 'La fuerza del cariño' y, más recientemente, 'La cuenta', donde comparte escenario con el también 'excompañero' Raúl Peña.

Y es que el actor que dio vida a Quimi no reniega de sus orígenes y según ha dicho recientemente, se ve con sus 'compis' casi una vez al mes. En cuanto a su vida personal, es muy reservado y sólo ha trascendido que vive en la sierra de Guadarrama.

Hortelano.

Antonio Hortelano tiene 47 años y se ve muy a menudo con el resto de sus compañeros de serie. .

Manuel Feijóo (Luismi). Hijo de Rita Irasema, Manuel, de 45 años, debutó en el circo de la mano de su abuelo, Miliki, a los 13 meses de edad. Curiosamente, entró en 'Compañeros' como guionista, oficio que ya había desarrollado en 'Menudo es mi padre' y 'Más que amigos'.

Hombre polifacético, además de guionista y actor, es director, monologuista, presentador, conferenciante... aunque él, principalmente, se considera mago. Manuel, que no tiene redes sociales, es muy celoso de su intimidad.

Luismi

Luismi entró en la serie como guionista.

Virginia Rodríguez (Isabel). Como su primo Manuel, Virginia, de 43 años, actuó por primera vez con su abuelo Miliki a los 7 años. Pasó el casting para un personaje de 'Compañeros' que iba a ser episódico, pero que acabó siendo uno de los más queridos.

Luego actuó en 'Hospital Central', 'Al filo de la ley', 'El Príncipe'... y ganó la Biznaga de plata a la mejor actriz del Festival de Málaga en el 2018. Además de haber escrito tres novelas, regenta un 'escape room' teatral con su pareja, Guillermo Fernández Groizard, padre de su única hija.

virginia

Virginia es nieta del mítico Miliki.

Nicolás Belmonte (Eloy). Este actor y productor, de 45 años, vive por y para el teatro. Se tituló en Arte Dramático en la RESAD y, entre sus trabajos destacan 'Historia de una Escalera' y 'Las amistades peligrosas', con Maribel Verdú y Amparo Larrañaga. En televisión, participó en 'Alatriste', 'El comisario', 'Borgia' y 'Hospital Central', pero, últimamente está más centrado en su faceta de productor teatral.

belmonte

Belmonte ha trabajado con Amparo Larrañaga y Maribel Verdú, entre otras.

Lara de Miguel (Sara). La actriz, de 42 años, debutó a los 7 en 'Los mundos de Yupi'. Antes de entrar en 'Compañeros', presentó 'VIP guay' con Emilio Aragón y 'La guardería' con Teresa Rabal; y actuó en '¡Ay, Señor, Señor!', con Andrés Pajares, y en 'Querido maestro', con Imanol Arias.

Tras el fin de la serie que nos ocupa, compaginó cine, teatro y televisión, donde hemos podido verla en 'Un lugar en el mundo', 'Colegas', 'Pequeñas coincidencias' y 'Derecho a soñar'. En el 2019, Lara se casó con el también actor Manu Soler con quien ha protagonizado la obra 'El intercambio climático del amor'.

sara

Sara está casada con el también actor Manu Soler.

Tanja, Ruth Nuñez, triunfó con 'Yo soy Bea'

Ruth Núñez (Tanja). Entró en el Azcona en la segunda temporada para dar vida a la refugiada bosnia que sustituía a Arancha, interpretada por Duna Jové, en el corazón de César. Ruth, de 43 años, enamoró al público con su dulzura, pero se hizo realmente famosa interpretando a Beatriz Pérez Pinzón en 'Yo soy Bea', serie en la que conoció a Alejandro Tous, quien fue su pareja hasta el 2020. Actualmente, además de triunfar en el teatro, le encanta desatar su lado más sensual como bailarina de telas acrobáticas y aro aéreo en un cabaret.

Tanja

La actriz, en el Teatro Español, representando 'Uz: el pueblo'.

Julián González (César). El chaval pelirrojo más famoso de la televisión española gracias a sus papeles de Guille en 'Farmacia de guardia', Jorge en 'Menudo es mi padre' y César en 'Compañeros' abandonó su carrera interpretativa.

Cesar y sus compañeros el día de su boda

Julián (dcha.), arropado por sus compañeros en el día de su boda.

Tras el fin de la serie, Julián, que actualmente tiene 42 años, sólo participó en la adaptación teatral de 'Las bicicletas son para el verano', en la serie 'Colegas' y en la película homenaje a 'Farmacia de guardia'. Casado desde el 2018, vivió una época en el Reino Unido y actualmente trabaja como interiorista y vive alejado de los focos.

Loading…