Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Samanta Villar: "Mis hijos son una fuente de ilusión constante"

La conocida periodista Samanta Villar debuta en la radio con un programa matinal diario que compagina con otros proyectos televisivos

Samanta Villar

Samanta Villar

J.C

Samanta Villar ha cumplido su sueño de conducir un programa magacín con el estreno de "Avui sortim", un programa radiofónico matinal de información y entretenimiento que se emite de lunes a viernes en Ràdio 4. A la catalana le espera un otoño repleto de proyectos, ya que es la primera vez que se pone al frente de un proyecto radiofónico, y lo compaginará con la televisión. Samanta también formará parte del equipo de reporteros de "En el punto de mira" (Cuatro) y, a partir de octubre, se pondrá al frente de "L'entrevista incòmoda" (8TV).

PRONTO: Hablando de entrevistas incómodas... ¿Qué es lo más incómodo que te han preguntado?

SAMANTA VILLAR: Cuando hacía "21 días" en Cuatro, me preguntaban a menudo si tenía pareja y cómo llevaba ésta mi trabajo. Me sorprendía mucho y no acababa de entender qué relevancia tenía mi vida personal. Con el tiempo me di cuenta de que era una pregunta que me hacían por ser mujer, y lo considero impertinente y machista.

P.: ¿Cómo has vivido la pandemia?

S.V.: Al principio fue muy duro, un "shock". Todo lo relativo a televisión se frenó en seco. Providencialmente, en aquel momento, Radio 4 me llamó para decirme que querían trabajar conmigo. El universo se puso de acuerdo para que hiciera la transición de televisión a radio, algo que profesionalmente aún no había hecho. Para mí, este programa es una oportunidad de acompañar a toda la gente que nos hemos sentido agobiados. Vamos a disfrutar del conocimiento, las ideas, la cultura, el arte... ¡Es lo que necesitamos!

P.: ¿Y ha sido difícil, con dos niños en casa?

S.V.: Mucho mejor de lo que creía. Durante el confinamiento, mis hijos estaban encantados, porque sus padres estaban en casa todo el día con ellos. Además, ellos eran proactivos a la hora de proponer juegos y actividades. Me dieron una lección brutal.

Loading…