Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities

Toñi Moreno y Samanta Villar reflexionan sobre las "secuelas" de la cuarentena

La presentadora ha conectado con Samanta Villar en este capítulo de Dos Vidas

Toñi Moreno en su canal de mtmad

Toñi Moreno en su canal de mtmad

Gemma Gómez i Padial

Otro de los aspectos que la presentadora Toñi Moreno está intentando mejorar en su reto para Dos Vidas, su canal de mtmad, es la calidad del sueño. Uno de los motivos evidentes de sus continuas interrupciones del descanso es el llanto de su hija Lola y la necesidad de darle el biberón, pero no es el único: los dolores de ciática que padece desde hace años no le dejan descansar bien.

No obstante, Toñi sabe que es algo propio de la crianza, y por eso lo abraza con resignación: “cuando me despierto y le veo la cara se me pasa todo, las madres y los padres lo saben…”. En este capítulo de la serie de Moreno en mtmad la presentadora ha reflexionado sobre la tarea de ser madre o padre: “yo nunca me había parado a pensar lo difícil que es todo esto”, ha confesado.

 

Siempre conectada con amigos 

Toñi Moreno en videollamada con Samanta Villar

Toñi Moreno en videollamada con Samanta Villar

Para compartir sus impresiones y alegrarse un poco la mañana, Toñi Moreno ha llamado a su amiga Samanta Villar, periodista y presentadora que ha sido mamá de mellizos hace pocos años. Al conectarse, Samanta le ha explicado que su situación a veces no es tan estresante: “que sean mellizos es una ventaja porque se hacen mucha compañía”, le ha explicado.

Toñi y Samanta han estado compartiendo impresiones y sentido del humor en su videollamada. También ha habido lugar para otro descubrimiento: lo duras que pueden llegar a ser las tareas del hogar. “En la parte de ser ama de casa, he descubierto que soy muy mala”, le confesaba Toñi a Samanta entre risas. Samanta también está limpiando más que nunca: “los domingos me toca zafarrancho de combate”.

 

Una cadena de favores

Villar ha querido compartir una iniciativa que está llevando a cabo en su Instagram desde que comenzó la cuarentena. “A las cuatro de la tarde hago un directo en Instagram en el que hacemos una cadena de favores”. En estos directos distintos usuarios estarían ofreciéndose a solucionar problemas que tengan otras personas: contratos de alquiler, mascarillas hechas en casa o asesoramiento legal para todos aquellos que lo estén necesitando en este momento si han sido afectados, por ejemplo, por un ERTE.

Toñi le ha propuesto a Samanta realizar uno de estos directos tratando un tema que le preocupa: la ansiedad y las secuelas que nos puede dejar toda esta situación. “Tengo la sensación que cuando acabe esto necesitaremos ayuda, el otro día salí a la calle y me sentí con un poco de ansiedad”, le ha contado Toñi.  Villar ha estado de acuerdo con ello y ha tenido la idea de hablar de este tema en uno de sus directos, en el que se sumará Moreno.

 

Manteniendo el reto

Alex asesorando a Toñi por videollamada

Alex asesorando a Toñi por videollamada

Para terminar el episodio hemos sido testigos de otro de los entrenamientos de Toñi con su entrenador personal, Alex, que le ha propuesto analizar su descanso y energía para planificar el entrenamiento del día: “hoy, más que nunca, tenemos que analizar tu nivel de estrés y haremos unos ejercicios de respiración sencillos”.

El reloj inteligente de Toñi ha dado luz verde a algunos ejercicios con los que ha terminado la sesión. Estamos seguros que, por lo menos, el testimonio de Toñi estará haciendo que tantas madres se sientan un poco menos solas y puedan rescatar algo de optimismo para lo que queda de cuarentena.

Loading…