Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Selena Gomez: grandes éxitos como cantante

La cantante cuenta con una dilatadísima carrera profesional

El próximo 22 de julio cumplirá 22 años. 

El próximo 22 de julio cumplirá 22 años. 

C.A.

La carrera profesional de Selena Gomez está repleta de grandes éxitos como cantante, aunque su desembarco en el mundo artístico fue primero en la actuación para Disney Channel. La discografía de la reina de Instagram comprende tres álbumes de estudio, dos bandas sonoras, una veintena de sencillos, ocho colaboraciones, un álbum recopilatorio y casi media centena de vídeos musicales. Conoce en este post todo sobre los grandes éxitos de Selena Gomez.

 

Los inicios en la música de Selena Gomez

En el año 2008, cuando Selena Gomez había alcanzado la popularidad televisiva gracias a Disney Channel, Selena Gomez firmó su primer contrato discográfico con Hollywood Records, que incluía la grabación de varias bandas sonoras para el canal juvenil. ‘Cruella De Vil’, ‘Fly To Your Heart’, ‘Tell Me Something I Don’t Know’ o ‘Bang a Drum’ fueron sus primeros temas para los contenidos de la cadena que la lanzó al estrellato.

Su primer gran éxito fue precisamente la música de Selena Gomez en ‘Los magos de Waverly Place’. El tema ‘Magic’ alcanzó el puesto 61 en el Billboard Hot 100 y vendió más de medio millones de copias. Sin embargo, el despegue discográfico de Selena Gomez llegó realmente en agosto de 2019, cuando lazó su banda musical, ‘The Scene’, y el primer disco, ‘Kiss & Tell’, que alcanzó el top 10 en Austria, España Estados Unidos y Polonia.

El sencillo de Selena Gómez ‘Naturally’ fue uno de los grandes éxitos de aquel primer álbum conjunto. “Es muy energética, alegre y muy poco seria. Básicamente es sobre dos personas que poseen una conexión con el otro, por lo que en realidad no tienen que forzar los sentimientos”, comentó una entusiasmada Selena Gómez en una entrevista a ‘Digital Spy’.

 

Selena y ‘Love You Like a Love Song’, su primer gran éxito

Tras el segundo disco del grupo, ‘A Year Without Rain’, del que se vendieron casi un millón de copias en todo el mundo, llegó en 2011 ’When The Sun Goes Down’, que contó con la producción de Britney Spears y Katy Perry, entre otros. La actriz Selena Gomez triunfó con el éxito ‘Love You Like A Love Song’, el segundo sencillo promocional, una canción electropop y dance pop, que alcanzó casi cinco millones de copias vendidas en todo el mundo, cuatro solo en Estados Unidos.

La polifacética Selena Gómez habla en ‘Love You Like A Love Song’ de los primeros momentos de una relación sentimental, una “declaración de amor entre jóvenes”, la definió la revista Rolling Stone. Curiosamente, Selena Gómez y Justin Bieber vivían una historia de amor muy parecida en la vida real, aunque su noviazgo estaba sometido a la presión mediática.

 

 

Asimismo, con ‘Love You Loke a Love Song’, Selena Gómez ganó la categoría de Mejor Canción de Amor de los Teen Choice Awards, y su vídeo fue nominado a los MTV Video Music Awards.

 

El lanzamiento en solitario de Selena Gomez

Tras el triunfo de su tercer disco conjunto, una agotada Selena Gomez decidió darse un descanso para centrarse en el mundo de la interpretación. La cantante había tenido suculentas y atractivas propuestas para participar en cine y no desaprovechó la ocasión.

Sin embargo, la estrella de Disney añoraba la música y, a mediados de 2012, se puso a trabajar en su primer álbum como solista. De vuelta a la música, Selena Gomez lanzó ‘Stars Dance’ en julio de 2013 y el recibimiento comercial fue estupendo, ya que supuso sus primeros número uno en Estados Unidos, Canadá y Noruega. Además, la crítica tildó este primer trabajo en solitario de “madurez artística”.

Su primer sencillo promocional, ‘Come & Get It' fue el primero en ingresar en el top 10 de la lista Hot 100 del Billboard y obtuvo tres Discos de Platino de la Recording Industry Association of America (RIAA). Además, supuso la primera gira en solitario de Selena Gomez, un tour, que tras recorrer Canadá, Europa y América del Norte, canceló sus actuaciones en Japón, China, Malasia, Filipinas y Australia por motivos personales. Dicen que la ruptura de Selena Gomez de Justin Bieber la obligó a ingresar en rehabilitación, aunque también la enfermedad de lupus fue responsable de su baja de los escenarios.

 

‘Revival’, el disco tras la ruptura de Selena Gomez y Justin Bieber

En octubre de 2015, Interscope Records, su nueva casa discográfica, lanzó ‘Revival’, su segundo álbum como solista. “Una hermosa representación de donde estoy ahora”, lo definió. Un disco marcado por la separación de Selena Gomez y Justin Bieber, por el escrutinio público sobre su rehabilitación y el evidente cambio físico. En este disco, como en todos los publicados hasta la fecha, la vida amorosa de Selena Gómez  ha estado muy presente en las letras y melodías de sus grandes éxitos.

Una prolífica Selena Gomez coescribió nueve de los 14 temas, entre ellos ‘Good for You’, dúo junto al rapero ASAP Rocky considerada una de las mejores canciones de 2015 por ‘Rolling Stone’. Fue el segundo sencillo de su carrera que debutó en el Top 10 de la lista Billboard Hot 100 y logró cuatro certificaciones de Platino con cuatro millones de copias vendidas, 400.000 en Reino Unido.

 

El último éxito de Selena Gómez: ‘Feel Me’

Cinco años después de su último éxito y de haber encontrado la madurez musical, una Selena Gomez sin novio a la vista publicó ‘Rare’. Este último trabajo de estudio incluye el éxito de Selena Gómez ‘Feel Me’, una canción dance con influencias house interpretada por primera vez en el Tour Revival en 2016.

Mucho se ha hablado sobre el protagonista del mensaje de este tema, en el que se relata el arrepentimiento por la pérdida del amor de su vida. Selena Gomez y ‘Feel me’ conquistaron a sus acérrimos fans, la letra señalaba a su ex novio y a una historia que, pese a todo, ella considera perfecta.

Lo cierto, es que la creación de este proyecto surgió después de la reconciliación con Justin Bieber y su separación definitiva. “Mi disco no es una manera vengativa de relatar las cosas, fue simplemente contar mi parte, la gente finalmente sabrá de dónde vino la inspiración”, señaló Selena Gomez a Apple Music.

Loading…