Serena Williams, premio Princesa de Asturias: la trágica historia de su hermana, asesinada a tiros
Este viernes, Serena Williams recogerá su premio Princesa de Asturias, pero antes, recordamos la historia más trágica de su vida: la muerte de su hermana mayor
Serena Williams.
Serena Williams recibirá este viernes, de manos de la princesa Leonor, el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2025, un reconocimiento que celebra su increíble carrera. Y es que la tenista estadounidense es una auténtica leyenda.
Williams ha ganado 23 títulos de Grand Slam, convirtiéndose así en la 2º mujer más laureada, solo por detrás de Margaret Court (que tuvo 24), y la 3º persona con más galardones en el mundo del tenis, ya que solo Court y Novak Djokovic (también con 24) la superan. Serena Williams tiene un Grand Slam más que Rafa Nadal (22).
Pero detrás de su éxito hay también una historia muy dura: Serena perdió a su hermana mayor, Yetunde Price, en un trágico asesinato que marcó para siempre a toda su familia. Desde entonces, tanto ella como Venus se han dedicado a ayudar a otras personas que han pasado por lo mismo.
Te contamos la triste historia.
Serena Williams: la desconocida muerte de su hermana Yetunde
Serena Williams sujetando uno de sus premios.
Yetunde Price era la hermana mayor de Serena y Venus. Era hija de Oracene Price, la madre de las campeonas, fruto de un matrimonio anterior, trabajaba como enfermera y, además, ayudaba a sus famosas hermanas como asistente personal. Tenía 3 hijos y 31 años cuando murió.
El 14 de septiembre de 2003, Yetunde iba en coche con su novio por Compton, el barrio donde las Williams crecieron, famoso por su inseguridad en las calles. Pasaron frente a una casa controlada por una banda local, y los pandilleros, creyendo que eran enemigos, abrieron fuego contra el coche. Una de las balas alcanzó a Yetunde en la cabeza y su pareja intentó llevarla al hospital, pero no pudo hacerse nada por su vida.
Serena Williams.
El autor del disparo, Robert Edward Maxfield, fue detenido y condenado en 2006 a 15 años de prisión, aunque salió antes de cumplir la condena. Años después, Serena confesó que necesitó tiempo para poder perdonarlo y seguir adelante.
En varias entrevistas, la tenista ha recordado a su hermana con ternura: “Ella me cuidó de pequeña, era como una segunda madre. Siempre está conmigo, en todo lo que hago”.
Serena y Venus Williams, con su hermana Yetunde siempre presente gracias a su fundación
Serena y Venus Williams.
Serena y Venus quisieron honrar la memoria de Yetunde creando algo que ayudara a otras familias que han pasado por lo mismo, y así, en el 2016, fundaron el Yetunde Price Resource Center, un centro comunitario en Compton que ofrece apoyo emocional, psicológico y legal a víctimas de la violencia y sus seres queridos.
Este proyecto, que lleva el nombre de su hermana, es una forma de mantener viva su memoria y de devolver a su barrio parte de lo que les dio. “Queríamos que su historia sirviera para ayudar a los demás”, explicó Serena en una ocasión.