Shakira, demandada por 100 millones por supuesto fraude, incumplimiento de contrato y explotación: los detalles
Un ciudadano estadounidense ha demandado a Shakira por 100 millones, aunque todo podría tratarse de una estafa online. Te lo contamos

Shakira, en concierto.
Estos días, los juzgados de Miami están siendo una auténtica pasarela de famosos que ríete tú de los premios Grammy: que si Paulina Rubio ha sido acusada de inquiokupa en su mansión, que si el exproductor de Enrique Iglesias le reclama 10 millones por, presuntamente, no pagarle su participación pactada en su disco más famoso... y, la última cantante en tener que desfilar ante el juez será, esta misma semana, Shakira.
¿El motivo? David Rashidian, un ciudadano anónimo estadounidense, la acusa de tres delitos (fraude, incumplimiento de contrato y explotación de una persona mayor), y le pide ¡nada menos que 100 millones de dólares! Al cambio, unos 85 millones de euros.

Shakira, en concierto.
Pero la rocambolesca historia tiene ciertas lagunas que hace que todo apunte a que tanto Shakira como su denunciante han sido víctimas de una estafa online... ¡te lo contamos todo!
Demandan a Shakira por 100 millones: los motivos

Shakira, bailando.
Aunque la información ha salido ahora, y será esta misma semana cuando la expareja de Gerard Piqué declare en la corte judicial por videollamada, la demanda de 100 millones contra Shakira fue interpuesta el pasado mes de marzo.
En ella, un hombre llamado David Rashidian le reclama tal cantidad por, presuntamente, no cumplir el acuerdo al que llegaron. Según Rashidian, él había pactado con Shakira la publicación de un libro de memorias y una gira internacional de 100 conciertos, por lo que había adelantado más de 140.000 dólares (unos 120.000 euros).

Shakira y Natalia Palomares, bailando.
Ese dinero estaría destinado a cubrir "gastos relacionados con estancias en hoteles, hacer frente a imprevistos médicos de la madre de la artista, así como para pagar viajes del resto de la familia", explican desde 20 Minutos, que han tenido acceso a la demanda.
Además, el demandante explica que la propia Shakira "le pidió 3.500 dólares adicionales para gastos de emergencia". Como pruebas, David Rashidian aporta "un billete de avión en el que figura el nombre de la artista, capturas de una cuenta de Facebook con la que mantenía conversaciones e incluso una fotografía de su licencia de conducir", explica el citado diario.

Shakira y Natalia Palomares, bailando.
Este hombre pide a Shakira, además de la devolución del dinero que adelantó, 100 millones adicionales "por daños y perjuicios así como las costas derivadas de este proceso legal".
Desde el mencionado diario apuntan que "Fuentes próximas a Shakira aseguran que la intérprete está tranquila y confía en la justicia, pues todo apunta a que el demandante y la demandada han sido víctimas de una estafa".