Enrique Iglesias, demandado por su productor: le pide 10 millones
Steve Morales, exproductor de Enrique Iglesias, ha demandado al cantante por 10 millones: te lo contamos todo

Enrique Iglesias, en concierto
Aunque el caso de Steve Morales contra Enrique Iglesias no es nuevo, ahora un reciente movimiento legal del que fuera productor del disco 'Escape' contra el cantante podría cambiarlo todo.
Y es que, en plena espera por el nacimiento de su 4º hijo con Anna Kournikova, el hijo de Julio Iglesias afronta una nueva demanda del que en el pasado fue su productor, con quien mantiene un litigio legal que dura más de dos décadas.

El productor Steve Morales ha demandado a Enrique Iglesias.
Desde el programa 'Vaya fama' han emitido, además de un videomensaje de Steve Morales advirtiendo a Enrique Iglesias de su nueva demanda, algunos extractos de esta, donde el productor solicita 10 millones.
Steve Morales demanda por 10 millones a Enrique Iglesias

El productor Steve Morales ha demandado a Enrique Iglesias.
"Tengo un mensaje para ti, eres un pillo. No me voy a ir de este mundo antes de que yo pruebe que te llevaste todo mi dinero", le dice Morales al cantante en un amenazante vídeo en el que confirma que lo ha demandado.
Desde el programa '¡Vaya fama!' han tenido acceso al escrito judicial, en el que Steve Morales demanda a Enrique Iglesias por enriquecimiento injusto, apropiación indebida, hurto civil y medidas cautelares de urgencia.

El productor Steve Morales ha demandado a Enrique Iglesias.
Asegurando que lleva desde 2024 viviendo en la calle por culpa de Enrique Iglesias, el que fuera productor del disco 'Escape' (el que contiene 'Hero', la canción con la que conquistó el mercado internacional, donde Morales firma 7 de las 13 canciones que contiene) explica que el cantante "Se ha llevado mi dinero, no me ha pagado lo que me debe. En 2014 solo recibí 140.000 pesos -algo más de 4.000 euros-, con esa cantidad un hombre no puede vivir. He tenido que venderlo todo, hasta la casa de mi mamá. Enrique no es honesto, no creo nada de él"

El productor Steve Morales ha demandado a Enrique Iglesias.
Al parecer, todo viene de hace años, cuando, tras pactar un 25% de la participación del disco por componer más de la mitad de las canciones, Steve demanda por 1º vez a Enrique Iglesias, alegando que no le había pagado su parte correspondiente: en lugar de un 25%, recibe un 6,25%.
El litigio se resuelve en 2014 mediante acuerdo mutuo, y el productor se compromete a retirar la demanda. Pero en 2017 aseguró que "alguien del equipo del cantante habría accedido al sistema y habría cambiado digitalmente su participación en el álbum" informan desde el programa.
Como prueba, Steve aporta un mail donde la plataforma encargada de los pagos por derechos de autor le confirma la reducción de porcentajes.

El productor Steve Morales ha demandado a Enrique Iglesias.
Tras esto, la situación económica del productor se habría ido a pique y, para demostrarlo, aporta un documento de solicitud de estado de indigencia civil que pidió en 2024.
Por todo ello, Steve Morales reclama a Enrique Iglesias 10 millones.