Shakira, a un paso de ir a juicio por fraude fiscal de 14,5 millones

El juez ha concluido que hay "indicios suficientes de criminalidad" para que la cantante colombiana tenga que ir a juicio por evitar el pago de 14,5 millones en impuestos

shakira fraude fiscal

Shakira tendrá que ir a juicio por posible fraude fiscal.

P. G. M.

Shakira vuelve a estar en el centro de las miradas, pero no por su música. La cantante y mujer de Gerard Piqué se enfrentará a un proceso judicial por fraude fiscal, ya que se considera que habría pasado más de 183 días en nuestro país entre 2012 y 2014 sin pagar impuestos.

En un primer momento, sus abogados respondieron a esta acusación con un certificado de residencia permanente en Bahamas hasta 2015, pero después de tres años de investigación, el juez ha concluido que hay "indicios suficientes de criminalidad" para que la artista tenga que acudir a juicio por los 14,5 millones de euros en concepto de IRPF e impuesto de sociedades que podría haber evitado pagar en este período de tiempo, según EFE.

La cantante ha defendido su inocencia durante todo este tiempo y ha tratado de evitar que su caso llegara a juicio, pero el resultado final no lo conoceremos hasta que ella se dictamine una sentencia. Además, hace unas semanas, subió una foto a su perfil de Instagram donde mostraba que se encontraba en las Bahamas con su familia.

Según Hacienda, que se ha encargado de investigar la naturaleza de los viajes de trabajo de la cantante, han concluido que su lugar de residencia era España.