Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Shakira, nuevos problemas con la justicia: la acusan de defraudar 6 millones más

La Fiscalía se querella contra Shakira en su nueva causa por un presunto fraude fiscal de 6,6 millones de euros

Shakira en una imagen de EP

La cantante vuelve a ser acusada por fraude fiscal en España (Imagen: EP).

EP

Una de cal y otra de arena para Shakira que, mientras saborea las mieles del éxito con su nueva canción, 'El Jefe', se enfrenta a un nuevo e inesperado varapalo que podría traerle graves consecuencias. Y es que la Fiscalía de Delitos Económicos ha presentado una nueva querella contra la cantante, abriendo una segunda causa en su contra por un presunto delito fiscal de 6,6 millones de euros.

Según el Ministerio Fiscal, la colombiana habría defraudado una cantidad estimada 6.686.502 euros a Hacienda a través de un entramado de empresas en paraísos fiscales en las declaraciones de 2018 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) del mismo ejercicio.

Shakira se enfrenta a una nueva causa en España

La querella, consultada por Europa Press este martes, se ha presentado en los juzgados de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde la Fiscalía afirma que residía la cantante y donde en julio el Juzgado de Instrucción 2 abrió esta segunda causa contra Shakira por presuntos delitos contra Hacienda.

Una nueva causa que nada tiene que ver con el juicio que comenzará a partir del 20 de noviembre en la ciudad condal y en el que la colombiana se enfrentará a una pena de prisión de 8 años y 2 meses, y a una multa de 23,7 millones, por defraudar presuntamente a Hacienda 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014.

Loading…