Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Sharon Stone habla abiertamente de sus 9 abortos

La actriz cree que se apoya poco a las mujeres en esos casos

sharon stone abortos

La actriz ha contado algo muy personal.

Redacción

Madre de Roan, de 22 años, Laird, de 16, y Quinn, de 15 gracias a la adopción, Sharon Stone se ha sincerado sobre sus problemas de fertilidad y ha exigido una mayor y mejor atención para las mujeres que pasan por el duro trance que supone un aborto natural.

Tras hacerse público que la coreógrafa y bailarina del programa 'Dancing With The Stars' Peta Mugatroyd había perdido a su bebé mientras su marido, también bailarín, permanecía en su Ucrania natal, la protagonista de "Instinto Básico" publicó un reivindicativo mensaje de apoyo.

sharon stone hijos

Sharon en una divertida foto de cuando sus tres hijos eran pequeños.

Negligencia masculina, afirma la actriz

"Las mujeres carecemos de un foro en el que discutir la profundidad de estas pérdidas –escribió Sharon–. He perdido nueve hijos por abortos. No es poca cosa, ni física ni psicológicamente. Sin embargo, sigue siendo algo que tenemos que afrontar y soportar solas y en secreto, y también con una cierta sensación de fracaso, en lugar de recibir toda la compasión, la empatía y la atención que necesitaríamos" y para terminar sentenció: "La salud y el bienestar de las mujeres se deja al cuidado de una ideología masculina que es negligente cuando conviene, ignorante en los hechos y violentamente opresiva en el esfuerzo".

La actriz sigue igual de espectacular y comprometida.

La actriz sigue igual de espectacular y comprometida.

Compartir el dolor con otras mujeres

La actriz, de 64 años, ya había confesado haber sufrido algún aborto (aunque no 9) en su autobiografía "La belleza de vivir dos veces" y, en declaraciones a la BBC, alabó la "hermandad global" que permite compartir este dolor con quienes lo han vivido: "Sentí un fuerte sentimiento de hermandad cuando, en las 36 horas siguientes a la pérdida de un bebé en el quinto mes de embarazo, las enfermeras estuvieron cerca de mí y me ayudaron, y sobre todo comprendieron. Sin ellas me habría quedado completamente sola", dijo.

Loading…