Sheila Devil preocupa al círculo más íntimo de Camilo Sesto: "Él no hubiera permitido que su hijo estuviera así"
Eduardo Guervos y Cristóbal Huetos, hombres de confianza del cantante, han hablado sobre el delicado estado de Sheila Devil (antes Camilo Blanes) y el papel de Lourdes Ornelas en la herencia
Este 16 de septiembre, día en que el mítico Camilo Sesto hubiera cumplido 79 años, dos de las personas más cercanas al artista, su mánager Eduardo Guervos y su administrador Cristóbal Huetos, han recordado en 'OK Diario' al cantante y se han pronunciado sobre la delicada situación de su única hija, Sheila Devil, antes conocido como Camilo Blanes.
En los últimos años, la hija del cantante y Lourdes Ornelas ha sido protagonista de una espiral de polémicas relacionadas con sus adicciones y su estado de salud.
Aunque ella misma expresó su deseo de ser reconocida como mujer y como Sheila, tanto Guervos como Huetos —al igual que la propia Lourdes— se refieren todavía a ella en masculino.
Sheila Devil en una imagen reciente de redes sociales.
"Camilo no hubiera permitido que su hijo estuviera así"
Guervos, quien fue la mano derecha de Camilo Sesto durante más de 14 años, confesó con emoción cómo fueron los últimos días del cantante y aseguró que, de estar vivo, no habría permitido la degradación física y personal de Sheila.
"Si su padre viviera no hubiera consentido una serie de cosas, como el verle tan deteriorado. No sobre el cambio de sexo, ya que Camilo era muy abierto. Conociendo como yo conocía a Camilo, no hubiera dado lugar a que se llegase a este punto sin retorno. No lo hubiera consentido", afirmó.
Camilo Sesto con Camilo Blanes (ahora Sheila Devil) cuando era adolescente.
Debido al frágil estado de Sheila Devil, la gestión del gran patrimonio del cantante —valorado en unos siete millones de euros más los derechos de autor— recae en Lourdes Ornelas, madre de la joven. Cabe recordar que Sheila es la única heredera universal de Camilo Sesto y su única hija reconocida oficialmente.
Y es que, el tema de la herencia también ha dado que hablar en los últimos años, ya que varias personas han asegurado públicamente ser hijos no reconocidos del artista. Sin embargo, Lourdes Ornelas siempre ha restado importancia a esos testimonios y ha asegurado no sentirse preocupada al respecto.
Sheila Devil y Lourdes Ornelas.
Aunque Camilo mantuvo con Ornelas una relación intermitente y complicada, Eduardo Guervos señaló que Lourdes "lo está haciendo bien" en la gestión del legado, pues es su madre y la persona que debe ocuparse de él, dado que Sheila no se encuentra en condiciones óptimas para hacerlo. Añadió que, en su opinión, la joven habría autorizado esta gestión y que no ve motivos de enfrentamiento: “No tenemos por qué agredirnos. No me parece ni bien ni mal”.
Por su parte, Cristóbal Huetos prefirió no pronunciarse en profundidad sobre Ornelas, manteniendo un tono prudente: “Prefiero no contestar”.