Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana: lo que piensan sobre las memorias de Juan Carlos
Las dos periodistas más influyentes de la televisión coinciden en que el Emérito no ha estado acertado al publicar su libro, que ha generado una gran controversia antes de llegar a España
El lanzamiento de las memorias del Rey Juan Carlos, tituladas Reconciliación, ha provocado un auténtico terremoto mediático. A pesar de que el libro no se publicará en España hasta el próximo 3 de diciembre, su edición francesa ya ha revelado varios fragmentos que han desatado un intenso debate.
Entre quienes no han querido quedarse calladas están dos de las periodistas más respetadas de la televisión: Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, que han sido contundentes al expresar su opinión sobre esta inesperada publicación.
Ana Rosa Quintana: “Se las podía haber ahorrado”
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana no ha dudado en pronunciarse sobre las memorias del Emérito: “Yo creo que son inoportunas, que no le hacen ningún favor a su hijo ni al futuro de la monarquía, y creo que se las podría haber ahorrado”, ha afirmado la presentadora, muy crítica con la decisión del antiguo monarca.
Además, ha sido tajante al asegurar que “los reyes no hacen memorias” y que España “se merece que se callen”. La periodista está convencida de que a Felipe VI “no le habrá gustado”.
Y aunque confiesa que le gustaría entrevistar a Don Juan Carlos, admite que “más me hubiera gustado hacerlo hace unos años que ahora”. En su opinión, la publicación responde al “egocentrismo, uno de los pecados capitales de todo el mundo”.
Sonsoles Ónega: “Hay cajones de las intimidades que deben seguir cerrados”
Sonsoles Ónega
Por su parte, Sonsoles Ónega, gran amiga de la Reina Letizia desde sus tiempos en CNN+, también ha mostrado su disconformidad con algunas de las revelaciones del Emérito. Durante su programa Y ahora Sonsoles, la periodista se preguntó en directo: “¿Era necesario desvelar ciertas cosas?”, en alusión a las palabras del Rey Juan Carlos sobre su nuera, a la que acusa en el libro de haber dificultado la relación familiar con él y con la Reina Sofía.
La presentadora no ha querido entrar en detalles sobre cómo podría haberse tomado la Reina Letizia estas confesiones, pero sí ha dejado clara su postura ética: “Creo que hay cajones de las intimidades que siempre tienen que estar cerrados. Es una forma de proceder personal”.
En la gala en la que fue premiada por su trayectoria, Sonsoles amplió su reflexión: “Más allá del consejo que su propio padre le dio al rey Juan Carlos, de que no debía escribir las memorias, yo no soy quien para decirle lo que tiene que hacer. Pero, desde luego, hay cosas que, por respeto, deberían quedarse en privado”.