Sorprendentes declaraciones de Cate Blanchett: "Estoy pensando dejar mi carrera de actriz"
La estrella de Hollywood, Cate Blanchett, de 55 años, confiesa que su familia no la toma en serio cuando habla de retirarse del cine

Cate Blanchett.
Cate Blanchett ha dejado a todos sorprendidos al confesar que está planteándose dejar su exitosa carrera en la actuación. La actriz australiana, ganadora de dos premios Oscar, explicó que su relación con el cine es como un "affaire" romántico: "Te enamoras y desenamoras y necesitas que te seduzcan para volver", aseguró en una reciente entrevista.
Una decisión que la familia de Cate Blanchett no se toma en serio
La intérprete de inolvidables personajes como la dama Galadriel en El Señor de los Anillos reconoció que, aunque lo dice muy en serio, su familia no suele darle demasiada importancia. "Mi familia pone los ojos en blanco cada vez que digo que estoy pensando en dejar mi carrera de actriz, pero lo digo en serio", confesó Blanchett en declaraciones a Radio Times.

Cate Blanchett y su marido, Andrew Upton,
Cate Blanchett lleva en activo desde 1997 y, a sus 55 años, sigue deslumbrando en la gran pantalla. Su último trabajo es 'Black Bag', aunque su nombre siempre estará vinculado a grandes producciones que marcaron su trayectoria y la consagraron como una de las actrices más admiradas de su generación.
Cate Blanchett: "He pasado toda mi vida acostumbrándome a la incomodidad"

Cate Blanchett también ha hablado de la incomodidad que siente con su faceta de figura pública: "Llevo mucho tiempo sin sentirme ni remotamente cómoda con la idea de ser fotografiada. Siempre me he sentido al margen", relató. Cate aseguró que, pese a todo, ha aprendido a convivir con esa sensación: "He pasado toda mi vida acostumbrándome a la incomodidad".
No es la primera vez que Blanchett deja entrever su deseo de cambiar de rumbo profesional. En una entrevista anterior con The Guardian, llegó a bromear diciendo que algún día espera conseguir "un trabajo de verdad" y que le habría encantado dedicarse al arte del Foley, el oficio de crear efectos sonoros para el cine.