Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Cate Blanchett recibe el primer Goya Internacional y defiende el cine español en su discurso

La actriz se ha convertido en la estrella de la noche tras recibir el premio de manos de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar

Cate Blanchett alagó a Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en su discurso de los Goya.

Cate Blanchett alagó a Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en su discurso de los Goya.

P. G. M.

Este año, Cate Blanchett se ha convertido en la primera persona en recibir el Goya Internacional. La actriz ha recibido el galardón de manos de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, para quienes ha tenido unas palabras muy especiales en su esperado discurso.

Para la actriz australiana, la influencia del cine español a nivel mundial es innegable. "Cuando estaba en el instituto vi la obra de Buñuel y cambió mi manera de ver el mundo y desde entonces me atrae mucho la manera de hacer cine español" ha admitido en su discurso.

El discurso de Cate Blanchett tras recibir el Goya Internacional

La actriz trabajará con Pedro Almodóvar en el primer trabajo en inglés del director, una adaptación del libro 'Manual para mujeres de la limpieza', de Lucía Berlín. Desde luego, se trata de un proyecto muy ambicioso que ilusiona muchísimo a la intérprete internacional.

Cate Blanchett recibe el Goya Internacional de manos de Almodóvar.

Cate Blanchett recibe el Goya Internacional de manos de Almodóvar.

"Trabajar con Pedro igual hará que mejore mi español" ha bromeado, después de dar las gracias en nuestro idioma. Visiblemente emocionada, Cate ha alabado el cine español y a dos de las figuras que más lo han marcado en los últimos años, que se encontraban a su lado.

"Me ha emocionado muchísimo recibir este primer premio de la Academia de una cultura cinematográfica tan buena. Recibirlo de ellos que son una pareja legendaria del cine es un honor" ha señalado. Puedes volver a vivir el emocionante momento a continuación:

Cate Blanchett ha aprovechado la ocasión para desearle suerte a Penélope Cruz en su camino hacia los Oscar. "Te lo mereces muchísimo. Pedro tiene un talento increíble" ha remarcado.

Además, la actriz también ha querido pronunciarse sobre la gestión de la industria durante la pandemia, que no ha sido tarea fácil. "Me siento muy orgullosa con lo que hemos hecho como sector durante la pandemia" ha comenzado, añadiendo que "hemos entendido la responsabilidad de animar a nuestro público a aceptar la incertidumbre y que vuelvan a nuestras salas de cine y que aceptemos que el ser humano tiene zonas grises".

Para terminar su discurso, se ha despedido del público con un "buenas noches".

Loading…