Sverre Magnus, hijo de Haakon y Mette-Marit, adquiere protagonismo tras los escándalos de su hermanastro Marius Borg
El joven príncipe de Noruega gana protagonismo tras los escándalos de su hermanastro Marius Borg
Sverre Magnus con sus padres
Hasta ahora, el príncipe Sverre Magnus, hijo de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, había mantenido un papel muy discreto en la vida institucional del país.
Sin embargo, en un momento en el que su hermanastro, Marius Borg Høiby, ha protagonizado varios escándalos mediáticos, la Casa Real ha decidido que el joven comience a asumir nuevas responsabilidades públicas.
Sverre Magnus presidirá su primer acto oficial
Sverre Magnus ha dado un paso al frente en su papel como miembro de la realeza presidiendo por primera vez un acto oficial. El evento fue una recepción de honor al equipo noruego que participó en los Juegos de Invierno Special Olympics, celebrados en la ciudad italiana de Turín.
Las mejores fotos del príncipe Sverre Magnus en su primer acto oficial
El futuro institucional del joven príncipe
Sverre Magnus con Mette Marit
Con esta decisión, Haakon y Mette-Marit confirman su intención de que Sverre Magnus tenga una presencia más activa en la agenda oficial, algo que hasta ahora no había ocurrido debido a su juventud y al deseo de sus padres de proteger su privacidad durante su infancia.
Marius Borg
El tiempo dirá si esta primera aparición es el inicio de una mayor implicación del joven en la vida pública noruega, pero todo apunta a que su figura irá cobrando importancia progresivamente, en un momento en el que la monarquía necesita reforzar su imagen ante la opinión pública tras los escándalos de Marius Borg.