Rebeldes, artistas… Así son Sofía y otros príncipes que no están llamados a reinar
Coincidiendo con el 18º aniversario de la infanta Sofía, repasamos lo que la une a otros integrantes de la realeza que no están destinados a ocupar el trono

A la infanta Sofía le gusta el fútbol desde siempre.
El 29 de abril alcanza la mayoría de edad la infanta Sofía, la hermana menor de la princesa Leonor, cuya pasión por el fútbol es casi idéntica a la de Emmanuel de Bélgica. La infanta no se perdió la final del Mundial femenino de 2023 ni la de la Eurocopa 2024. En ambas ocasiones, mostró su entusiasmo tanto desde las gradas como en el terreno de juego tras las victorias de las selecciones españolas. Además, hace un par de años, algunos portales digitales insinuaron que la Infanta estaría entrenando con un club de fútbol en Madrid.
Al igual que la infanta Sofía, Emmanuel de Bélgica desea que su futuro profesional esté ligado al mundo del fútbol. Con ese objetivo en mente, el joven príncipe se está formando en España, concretamente en un centro de Zaragoza donde, además de perfeccionar sus conocimientos de diversos idiomas, se prepara para obtener la titulación como entrenador.
Los jóvenes 'royals', artistas en diversos ámbitos

Mientras que Josephine ya ha hecho sus pinitos como actriz, su hermano mellizo, Vincent, es un apasionado por los deportes.
El talento artístico de Margarita de Dinamarca parece haberlo heredado su nieta Josephine, quien, a sus 14 años, ya se ha estrenado como actriz. En 2023, actuó en el cuarto episodio de la serie danesa 'Tidserjsen 2' ('Viaje en el tiempo 2').
Isabella de Dinamarca, hermana mayor de Josephine, se encuentra en un momento clave para decidir qué rumbo tomará en sus estudios superiores y todo indica que le encantaría que estuviera relacionado con el mundo de la moda. Su interés por el diseño y las tendencias ha sido evidente en sus apariciones públicas, especialmente en su reciente celebración por su 18º cumpleaños.
En el ámbito musical, la princesa Eléonore de Bélgica, que acaba de cumplir 17 años, ha destacado como una prometedora violinista. La joven ha participado en diversos recitales, entre ellos el tradicional Concierto de Navidad de 2020.
Los príncipes y princesas con más fama de rebeldes

Alexia de Holanda, en una de las polémicas fotos del internado galés.
Desde pequeña, Alexia de Holanda mostró tener una personalidad poco inclinada a seguir el guion tradicional de la realeza. Uno de los primeros desencuentros con sus padres, los reyes Guillermo y Máxima, se produjo cuando expresó su deseo de participar en un concurso similar a 'La Voz Kids', una propuesta que fue rechazada por los monarcas.
Más recientemente, Alexia volvió a ser centro de atención mediática tras difundirse imágenes suyas de fiesta durante una fiesta en el UWC Atlantic College de Gales, institución en la que cursó el bachillerato y donde coincidió con la princesa Leonor de España.
Descubre en la nueva Revista Pronto cómo son los príncipes y princesas que, como la infanta Sofía, no están destinados a reinar pero tienen un futuro muy prometedor.