Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Tamara: así es el sorprendente método de fertilidad que sigue

La marquesa de Griñón sigue la naprotecnología para quedarse embarazada

Tamara Falcó de viaje

Tamara Falcó, una recién casada con cara de felicidad en su luna de miel.

Saray Cruz

Antes de que el pasado 8 de julio se celebrase su mediática boda, Tamara Falcó ya se había planteado que su sueño de convertirse en mamá con Íñigo Onieva quizás va a necesitar un empujoncito debido a su edad, 41 años. Es por eso que la marquesa sigue un sorprendente tratamiento de fertilidad.

Una amiga de su hermano Duarte le habló de la existencia de un tratamiento que podía ayudarla y que cuenta con la aprobación de la Iglesia católica, algo decisivo para alguien que celebró su despedida de soltera en el santuario de Fátima.

"Estoy con un método natural que se llama Fertilitas y mide tu cuerpo para asegurarte de que está bien", contó la mediana de las tres hijas de Isabel Preysler, que empezó a ponerlo en práctica antes de darle el "sí, quiero" al empresario madrileño, siete años más joven que ella.

Iñigo Onieva

Íñigo Onieva, abrigado durante la excursión marítima durante su luna de miel.

Así funciona el tratamiento

Este método se llama naprotecnología, una ciencia reproductiva por la que se registran diversos biomarcadores del ciclo menstrual de la mujer –su duración, características del moco cervical, dolor abdominal y tipo de menstruación–, así como la temperatura basal y diversas analíticas.

A partir de esos datos, el ginecólogo diagnostica y establece un plan terapéutico para cada mujer, señalando los días de la ovulación más indicados para que se dé el embarazo.

Si quieres saber más sobre este sorprendente sistema de ayuda a la reproducción natural, lee el reportaje completo en nuestra Revista Pronto.

Loading…