Tamara Falcó: "Estoy nerviosa por las memorias de mi madre"
La diseñadora ha reaparecido en la 'Madrid Fashion Week' presentando tres diseños de su firma en colaboración con Pedro del Hierro
Tamara, en su paso por la Madrid Fashion Week
Tras disfrutar de un verano maravilloso en el que no ha parado de viajar –porque “es una de las cosas buenas de no tener hijos”, nos cuenta resignada pero sonriente-, Tamara Falcó ha vuelto a retomar su agenda laboral.
Hablamos con ella sobre sus planes de maternidad y sus nuevos proyectos, como la presentación de la nueva colección primavera verano 2026 de Pedro del Hierro en el marco de la 82ª edición de la MBFWM, en cuyo desfile organizado en el Palacio de Cibeles pudimos ver tres prendas creadas por la Marquesa para la firma, pertenecientes a una colección que ha llamado “Sotogrande”.
Sobre la maternidad, confiesa: “Creo en el plan de Dios y lo acepto con mucha paz”
PRONTO: ¿Qué tal esta vuelta del verano? Te vemos estupenda.
TAMARA FALCÓ: Estoy muy bien, muy contenta, estoy feliz, entrenando.
P.: ¿Qué estás haciendo?
T.F.: Me lo van cambiando, pero hago hiit, cardio, pesas…
P.: ¡Pues se te nota muchísimo!
T.F.: ¡Como para que no se me note! Estoy entrenando cinco o seis días a la semana, cuarenta y cinco minutos al día.
P.: ¿Y esto ha salido de ti o por Íñigo, por verlo a él tan en forma?
T.F.: ¿Si me ha motivado? Hombre, pues sí, la verdad. Él decía: “Yo acabo de volver de correr, ¿tú no vas a bajar al gimnasio?”, y yo es que soy una vaga de libro. Si yo ahora, porque viene a casa el entrenador… Si no, no lo hago. Hay un momento en el que me emociono, pero a los seis días no me apetece. Y hay gente que tiene muchísima disciplina y yo ahora la estoy teniendo porque llevo cinco meses.
P.: Has pasado un verano maravilloso, viajando mucho.
T.F.: He estado en Maldivas y Cádiz.
P.: Y en la Provenza.
T.F.: Eso fue antes, pero lo publiqué en redes después. Ya que podemos viajar con total libertad lo estamos aprovechando al máximo, porque a los dos nos encanta. Los perros los dejamos en casa de mi madre todo el tiempo, Íñigo lo llama la “guardería canina”.
P.: Estamos deseando que salgan las memorias de tu madre. Tú ya has leído algo, ¿qué es lo que más nos va a sorprender?
T.F.: A mí desde luego me va a sorprender todo, porque yo la he conocido como hija pero no la he conocido nunca como mujer. Y a vosotros también os va a sorprender porque mi madre siempre ha sido bastante críptica. Pero sólo he leído unas hojas de un capítulo. Del resto, no sé nada.
P.: ¿Te pidió rememorar cosas contigo mientras escribía? ¿Has formado parte del proceso?
T.F.: No, súper poco. Pero es muy perfeccionista, está todo el día repasando las galeradas. Hemos estado en casa de Ana en Cádiz y las tenía todo el día en la mano. Yo estoy nerviosa por ella, creo que es una apuesta muy fuerte, creo que al abrirte te expones mucho. Y ella antes estaba muy nerviosa porque no encontraba el tono, le ha dado muchas vueltas y ha sido mucho trabajo, pero ahora está contenta. Se ha escrito mucho sobre ella y ésta es la primera vez que ella cuenta su versión, y escucharlo de primera persona va a ser muy interesante.
P.: Tu hermano Enrique está esperando otro bebé. ¿Cómo has recibido la noticia?
T.F.: Súper bien, están emocionadísimos, va a ser precioso. Me sorprendió porque mi hermano siempre me decía: “No sabes la guerra que dan los niños, tienes que estar súper alerta”, y mira.
P.: ¿Tú cómo vas con este tema? Porque decidiste tomártelo con más calma.
T.F.: Eso, con la calma. Yo es que creo mucho en el plan de Dios, y lo acepto con mucha paz. Si tiene que ser, fenomenal. Y si no, es que no será para mí.