Terelu Campos: “Soy mejor presentadora que colaboradora”
La hija de María Teresa Campos estrena década feliz con su trabajo y con su nueva faceta de abuela del pequeño Carlo

Terelu Campos
Se siente como pez en el agua al frente de 'Aires de Fiesta', la sección del mencionado programa de Mediaset en la que Terelu Campos retoma su faceta como presentadora. A punto de cumplir 60 años, la malagueña disfruta de su profesión y de su faceta como abuela de su nieto, Carlo, fruto de la relación de su hija, Alejandra Rubio, con Carlo Costanzia.
La popular presentadora, que intenta mantenerse al margen de polémicas familiares y de las surgidas por su posado en bikini, confía en que su sección en 'Fiesta' continúe y se amplíe y está a la espera de nuevo retos en televisión.

La presentadora está muy satisfecha con su espacio 'Aires de Fiesta'.
PRONTO: Con Aires de Fiesta retomas tu faceta como presentadora. ¿La echabas de menos?
TERELU CAMPOS: Sí. Sería una tontería mentir. Echaba de menos presentar, porque es donde yo me siento más cómoda.
P.: Esta sección haces un repaso a grandes figuras de este país, como lo fue tu madre. ¿Qué crees que te diría, si pudiera verte?
T.C.: Creo que mi madre estaría muy contenta, sinceramente. Para mí, esta sección no deja de ser, cada fin de semana, un homenaje a ella y a lo último que hizo en televisión. Siento que es como recordarla y que nadie se olvide de ella. Una madre es una madre, para mí fue la pérdida de mi pilar de mi vida.
P.: Aires de fiesta retoma el espíritu de ¡Qué tiempo tan feliz! ¿Te verías al frente de un magacín similar?
T.C.: Sí, sí, por supuesto. Aunque ahora mismo sea un espacio dentro de Fiesta, esta sección tiene su propia entidad, y es como si fuera un programa. Hay que decir que necesita un poco más de tiempo, por lo menos media hora más, ja, ja, ja. Creo que la intención de la cadena es probar durante todo el verano para ver si puede tener una continuidad el resto del año. Yo espero que hayan pensado que sí, aunque lo desconozco, sinceramente.

P.: ¿Te sientes más cómoda como presentadora o colaboradora?
T.C.: Siempre me he sentido más cómoda como presentadora. Creo que soy mejor presentadora que colaboradora. Yo tuve que aprender a ser colaboradora, que por cierto es un trabajo, y nada fácil.
P.: Últimamente, ha habido bastantes cambios y cancelaciones en la parrilla de Mediaset. ¿Eres de las que se adaptan rápidamente a los cambios o estos te afectan en exceso?
T.C.: No me afectan. Creo que la televisión tiene que estar al día y programa en función de lo que la gente quiere ver, y por eso hay que ir ajustando siempre. Al final, Mediaset es una empresa y esto forma parte de la dinámica normal de una empresa.
"Sobre el escenario sufro, no disfruto"

P.: Has demostrado más de una vez que eres capaz de salir de tu zona de confort, como has hecho al subirte al escenario teatral. ¿Qué te aporta el teatro que no te da la televisión?
T.C.: La verdad es que se me va la vida en ello. Sobre el escenario lo paso mal. No disfruto, sino que sufro. Solamente me relajo cuando me quedan por decir dos frases. Es cierto que cuando acaba la función me siento muy bien conmigo misma y me hace feliz ver que la gente lo ha pasado bien y ha desconectado de sus problemas, aunque, mientras actúo, sufro, la verdad.
P.: Aun así, ¿te planteas seguir explorando tu faceta teatral?
T.C.: Bueno... No es algo que tenga claro.
P.: Como mujer de retos, ¿a qué otros te apetece enfrentarte?
T.C.: Pues no lo sé... Cualquier cosa que forme parte de mi profesión; estoy dispuesta a afrontar cualquier apuesta televisiva. Fuera de la televisión, lo único que me apetecería es hacer radio y seguir escribiendo semanalmente en una revista, y en mi blog.
"Me apetece hacer algo especial por mis 60 años"

P.: Cuéntame qué proyectos profesionales tienes a la vista.
T.C.: Ahora mismo, estoy a la espera de que vuelva el equipo directivo de Mediaset para ver qué me plantean. ¡Ojalá Aires de fiesta continúe y tenga una mayor entidad!
P.: Acabas de cumplir 60 años. ¿Cómo llevas el paso del tiempo?
T.C.: Bien, la verdad. Lo importante es cumplir años. Reconozco que da un poco de vértigo ponerse el 6 por delante, pero me apetece hacer algo especial con mis amigos, una celebración para recordar.