Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Teresa Rabal: “No voy a cantar más para los niños”

A sus 71 años, ha resurgido frente a las cámaras y acaba de estrenar la serie de Neox y Atresplayer ‘La caja de arena’, que habla del acoso escolar

Teresa Rabal

Con más de seis décadas de carrera a sus espaldas y seis años después de enviudar, la artista está viviendo una nueva etapa muy feliz.

Araceli Manzanares / Ivonne García

Ella es actriz casi desde que nació, pues, como hija de Paco Rabal y Asunción Balaguer, no podría haber sido otra cosa. De hecho, Teresa Rabal debutó ante las cámaras a los 9 años con Buñuel, pero luego la vida la llevó por otros derroteros y acabó siendo una fenómeno de la música infantil.

Ahora, a sus 71 años, el gusanillo de la interpretación ha vuelto a la vida de la intérprete y, tras actuar en ‘Tin y Tina’, película por la que es candidata a estar nominada a un premio Goya, también trabaja en la serie ‘La caja de arena’ –en Neox y Atresplayer desde el 26 de noviembre–, que visibiliza el problema del bullying en los adolescentes.

"Una tiene que asumir su edad"

PRONTO: ¿Qué ha significado para ti esta serie?

TERESA RABAL: Un orgullo, porque el fin es muy bueno. Hace muchísima falta concienciar sobre el bullying y, además, tengo un papel fantástico, el de la abuela de Samu. Ella le incita a hablar y a contar lo que le pasa. La comunicación es muy importante en las familias.

P.: Estás resurgiendo como actriz, ¡quién te lo iba a decir!

T.R.: Sí, y estoy encantada. La película ‘Tin y Tina’ es candidata a los Goya y yo también, como actriz de reparto. Estoy feliz porque yo nací en esto.

P.: Y nunca has parado...

T.R.: He trabajado mucho porque me he dedicado a los niños y he hecho muchos espectáculos, incluso he dirigido. Pero el cuerpo me pedía volver a ser actriz y estoy muy contenta. No voy a cantar más para los niños. Ellos han sido mi gran triunfo en la vida, pero ya está. Una tiene que asumir su edad y su estado y yo estoy feliz de volver al cine.

P.: Desde luego, lo que no te apetece es retirarte.

T.R.: No, un actor o actriz no se puede retirar nunca, sobre todo mientras la salud le acompañe. De hecho, tengo más proyectos y ganas de hacer teatro.

Serie

Teresa Rabal en su nueva serie.

"Mis hijos y mis nietos me dan la vida"

P.: ¿Cuál es tu secreto para estar tan estupenda?

T.R.: Estar con mi familia y trabajar con ilusión. Mi hijo vive en la parte de arriba y mis tres nietos al lado. Me dan la felicidad, porque enviudar y quedarme sola fue un choque enorme. Ellos me han dado la vida, porque los niños son un amor y mis hijos, maravillosos. Me han ayudado un montón.

P.: ¿Le has cerrado las puertas definitivamente al amor, a rehacer tu vida?

T.R.: No me interesa, estoy encantada como estoy. Tuve un marido excepcional y fui muy feliz. No quiero a ningún otro hombre en mi vida.

P.: ¿Pero no echas de menos ese tipo de compañía, la de un hombre que te mime?

T.R.: No, lo echo de menos a él.

Loading…