Pronto
Cerrar

Tito Valverde: "Al actor lo jubilan cuando no interesa al público"

El intérprete, de 74 años, es uno de los protagonistas de la película 'Votemos'

Tito Valverde.

José de Santiago

Es uno de los actores más populares de nuestro país. Tito Valverde celebra sus cincuenta años de profesión protagonizando la película “Votemos”, en la que interpreta el personaje de un taxista muy peculiar, miembro de una comunidad de vecinos que se encuentra con el dilema de aceptar a un nuevo inquilino que padece ciertos problemas de salud mental.

“Es un filme magnífico en el que salen todas las miserias de sus protagonistas, sus reacciones al ver que entra alguien en sus vidas con una enfermedad mental. Mi papel es maravilloso, he disfrutado mucho haciéndolo. Soy un taxista jubilado y ha sido un trabajo muy intenso...”, ha descrito.

Tito Valverde: "Un actor no se jubila nunca"

PRONTO.: Lo peor, los madrugones que te dabas para ir a rodar.

TITO VALVERDE.: Es que me levantaba a las seis de la mañana porque me recogían a las siete, y así durante cinco semanas. Llegué a plantearme no trabajar...

En una imagen reciente

P.: ¿Te pesan mucho tus 74 años?

T.V.: Los llevo discretamente regular. Depende de con quien me compares… Vivo tranquilo y feliz con mi mujer. Y afortunadamente me puedo dar el lujo de elegir los trabajos que más me interesen.

P.: ¿No sientes deseos de jubilarte?

T.V.: Un actor no se jubila nunca, le jubilan cuando ya no interesas al público. Y yo veo que sigo interesando.

Tito Valverde con sus compañeros de la mítica serie 'El comisario'.

P.: ¿De qué papel te sientes más satisfecho tras este medio siglo de trayectoria artística?

T.V.: Quizá el que me ha aportado más satisfacciones haya sido el de la serie 'El comisario', que me permitió tener una gran estabilidad económica. Fueron diez años magníficos, lo que me ha dado más sustento vital es la televisión.

P.: Con tu esposa María Jesús acabas de cumplir cuarenta años de feliz matrimonio…

T.V.: Nos juntamos cuando los dos éramos adultos y hemos sabido valorar las cualidades del contrario. Nos vimos y enseguida nos dimos cuenta de ya de qué estábamos hecho el uno para el otro, nos une el amor, la ternura, el cariño… todo. Los dos tenemos mucho carácter y dejamos aparcada la rutina.