Última hora del estado de Jaime Anglada, mientras el conductor que lo atropelló sale en libertad bajo fianza
El cantautor mallorquín se recupera en planta tras más de dos semanas en la UCI, mientras el joven que lo arrolló paga una fianza de 5.000 euros
Jaime Anglada
El pasado 8 de agosto, Jaime Anglada sufría un grave accidente de tráfico en el centro de Palma de Mallorca cuando regresaba a casa en moto.
Arrollado por un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia y que se dio a la fuga, el cantautor pasó más de dos semanas en la UCI debido a la gravedad de sus heridas.
Carolina Cerezuela y Jaime Anglada cantando juntos
Tras ser intervenido de la pelvis, ahora se encuentra ya en planta del Hospital Universitario de Son Espases, donde continúa su recuperación con el apoyo incondicional de su mujer, Pilar Aguiló, y sus hijos.
Operaciones pendientes y el apoyo de sus amigos
Aunque su evolución es positiva, Anglada aún debe someterse a nuevas intervenciones en la mandíbula y la muñeca. Mientras tanto, ha empezado a recibir las visitas de amigos cercanos como Carolina Cerezuela y Carlos Moyá, que no han dudado en mostrarle su cariño en estos duros momentos.
El rey Felipe VI, amigo del músico desde hace décadas y Jaime Anglada, el cantautor de 52 años.
En el aire queda la incógnita de si el rey Felipe, gran amigo del artista, se ha desplazado para visitarle, aunque se sabe que ha estado en contacto con su entorno para interesarse por su estado.
El conductor, en libertad provisional
Estas buenas noticias sobre la salud del cantautor coinciden con la decisión judicial que afecta al joven que lo atropelló.
Tras permanecer en prisión provisional, la Audiencia Provincial de Palma ha decretado su libertad bajo fianza de 5.000 euros, después de que reconociera los hechos y pidiera perdón.
Redes sociales de Jaime Anglada
Su abogado, Pablo Juanico, ha señalado que su defendido “sabe que ha cometido un error” y que “lo más importante para él es que Anglada se recupere”, aunque la asunción de responsabilidades quedará en manos del juicio.