Unax Ugalde: "Mis hijos son mi mayor adicción"

El actor interpreta a un ludópata en la nueva serie "Ana Tramel. El juego"

UNAX UGALDE

El actor es un padre feliz.

Redacción

Tras su éxito en "La valla" y después de haberse colado en las tardes de Antena 3 con "Amar es para siempre", el actor vitoriano Unax Ugalde, de 42 años, estrena en La 1 el "thriller" judicial "Ana Tramel. El juego". Se trata de una serie inspirada en la novela de Roberto Santiago, y "totalmente adictiva", en palabras del actor, en la que comparte protagonismo con Maribel Verdú. "Mi personaje, que en un momento de su vida fue un grandísimo jugador de póker, acaba hundido en una espiral sin salida como es la ludopatía", nos explicó Unax.

"Maribel Verdú es una maravilla de mujer"

PRONTO: ¿Cómo ha sido trabajar con Maribel Verdú?

UNAX UGALDE: Nunca habíamos coincidido, ni siquiera nos conocíamos. Tenemos una gran amiga en común, Bárbara Goenaga, y ella ya me decía que era una maravilla de mujer y de actriz. Realmente trabajar con ella ha sido un placer.

P.: ¿A qué eres tú adicto?

U.U.: Ahora mismo, a la paternidad, porque acabo de tener a mi segundo hijo, Marc. Mis hijos son mi mayor adicción. Estoy pensando todo el rato en cuándo volver a abrazarles.

UNAX UGALDE HIJOS

El actor, de paseo con su hijo mayor, Odei, el pequeño Marc, en el cochecito, y sus dos galgos, Kortxo y Titi.

P.: ¿Cómo lleváis la conciliación, tú siendo actor y tu mujer, periodista?

U.U.: Es complicado porque "Amar es para siempre" implica muchas horas de grabación, pero también de estudio en casa. Compaginar eso con la pandemia, con mi mujer trabajando en casa, ha sido duro, un año de dormir muy poco.