Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Urdangarin, a un paso de dejar la cárcel de Brieva

En el plazo de dos meses, Instituciones Penitenciarias decidirá si le concede el tercer grado al ex-Duque de Palma

Urdangarin, con la correspondiente mascarilla, llegando al Hogar de Don Orione, donde hace voluntariado.

Urdangarin, con la correspondiente mascarilla, llegando al Hogar de Don Orione, donde hace voluntariado.

E

Dos años y un mes después de haber ingresado en la prisión de Brieva, Iñaki Urdangarin está muy próximo a dejar el centro penitenciario abulense en el que entró el 18 de junio del 2018 para cumplir la pena de 5 años y 10 meses de cárcel.

Y es que la junta de tratamiento de esta cárcel de mujeres ha recomendado que se otorgue a el cuñado del rey Felipe VI el tercer grado, un régimen penitenciario que permite que el recluso disfrute de una semilibertad.

La última palabra, no obstante, la tiene la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Este organismo decidirá, en el plazo de dos meses, si concede o no la medida.

Con la vista puesta en la concesión de esa mejora penitenciaria, que le haría más llevadero el cumplimiento del resto de la condena, el ex Duque de Palma ha retomado su labor de voluntariado en el Hogar Don Orione, centro de atención a personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), a donde va dos veces por semana desde hace casi un año.

Todos los detalles, esta semana en tu Revista Pronto.

Loading…