Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Úrsula Corberó, contra los matrimonios infantiles

La actriz ha viajado a Senegal para protagonizar su primera campaña con Save the Children

Úrsula Corberó.

Úrsula Corberó compartió diversas imágenes de este viaje tan especial para ella.

Ivonne García

Cada 7 segundos hay un matrimonio forzoso en el mundo. La gran mayoría (se calcula que hay unos 12 millones) son de chicas menores de 15 años, que no conocen al hombre que será su esposo.

Save the Children ha arrancado la campaña 'Cásate contra el matrimonio infantil' para acabar con una práctica que victimiza a millones de niñas y para darle visibilidad cuentan con Úrsula Corberó, una de las actrices españolas con más proyección internacional gracias al personaje de Tokio en ‘La casa de papel’.

Úrsula Corberó con los niños africanos.

Úrsula Corberó en su primer viaje con Save the Children.

Úrsula, que ha viajado a Senegal para conocer el trabajo de Save The Children, quedó muy impresionada con lo que vio. "Como mujer que me independicé pronto, siempre he buscado regir mi destino. Fui a visitar el proyecto pensando en trasmitirles eso a las niñas y, sin embargo, volví con un montón de lecciones por su parte. Ellas tienen claro lo que quieren para su futuro y no es casarse cuando aún son adolescentes", explicó la protagonista de ‘El cuerpo en llamas’, la serie de Netflix que protagoniza sobre el caso de la policía Rosa Peral.

Fijar la edad del matrimonio en 18 años

La actriz catalana es el eje de una campaña que se verá en televisión y canales digitales hasta noviembre, con vídeos de imágenes de Úrsula desde pequeña hasta su juventud, en un paralelismo entre su infancia y la de las niñas que no pueden escoger su futuro.

La campaña lucha para que los países fijen la edad legal del matrimonio en los 18 años; que la ONU aumente la inversión para proteger a la infancia; que se frene el abandono escolar de las niñas, y que se apoye a las menores que lideran movimientos contra el matrimonio infantil.

Loading…